Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jane Birkin, actriz y musa de la icónica bolsa de Hermès, sufre derrame cerebral

Jane Birkin sufrió un leve derrame que la alejará de las pantallas durante unos meses.
lun 06 septiembre 2021 03:53 PM
"Jane Par Charlotte (Jane By Charlotte)" Photocall - The 74th Annual Cannes Film Festival
Jane Birkin.

La familia de Jane Birkin acaba de confirmar este mismo lunes que la famosa actriz franco-inglesa sufrió un accidente cerebrovascular leve hace unos días.

Aunque no se reveló cuándo ocurrió, sí se aclaró que afortunadamente su vida no corre peligro y que en la actualidad se "encuentra bien" dentro de lo que cabe.

Publicidad

Pese a que su pronóstico no es grave, este susto de salud obligó a la intérprete de 74 años a cancelar la aparición que tenía prevista en el Festival de Cine Americano de Deauville, en el que su hija, Charlotte Gainsbourg ocupa el puesto de presidenta del jurado durante la actual edición.

Jane Birkin And Serge Gainsbourg
Jane Birkin y Serge Gainsbourg en 1971, cuando anunciaron que estaban esperando un hijo.

Desde su círculo de allegados se aseguró que Jane está deseando volver a encontrarse con su público y han pedido que se respete su privacidad en estos momentos, para ofrecerle la tranquilidad que necesita de cara a su proceso de recuperación.

La actriz ha estado activa desde 1965, cuando debutó con la película El knack y cómo lograrlo. Hasta la fecha ha participado en más de 80 películas, entre ellas Enigma bajo el sol y la primera versión de Muerte en el Nilo, basada en la novela homónima de Agatha Christie.

Publicidad

Además de su carrera artística, Jane es famosa a nivel mundial por ser la musa que inspiró la famosa bolsa Birkin, la más icónica de la casa Hermès. Según se cuenta en la página oficial de la Maison, este codiciado objeto nació en 1984, en un vuelo de París a Londres.

(Obligatorio)
Jane Birkin isnpiró el Birkin bag de Hemès.

Jane Birkin iba sentada junto a Jean-Louis Dumas, en ese entonces presidente ejecutivo de Hermès con quien se quejaba de que no podía encontrar una bolsa adecuada para sus necesidades de mamá joven.

“Creador nato con buen ojo, Jean-Louis dibujó de inmediato una bolsa de viaje rectangular flexible y espaciosa con una solapa bruñida y pespuntes. ¡Con un espacio dedicado para biberones!", se lee en el sitio oficial de la maison.

Christie's Luxury Auction Press Preview
Las Birkin Bags, uno de los modelos más icónicos y codiciados del mundo desde 1983

Años después de inspirar la bolsa, en 2015, la actriz y la marca entraron en polémica, pues a través de PETA expresó: "Siendo alertada de la crueldad con la que se trata a los cocodrilos al ser asesinados para la producción de las bolsas Hermès que llevan mi nombre... Le he pedido a Hermès Group renombrar la Brikin hasta que existan mejores prácticas que respondan a las normas internacionales para la producción de esta bolsa".

Pese a su inconformidad, la casa de modas decidió no cambiar el nombre a su icónica bolsa, que sigue siendo un clásico hasta nuestros días.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad