Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jane Birkin ya no quiere nada con Hermès

La musa se rebela y pide a la firma francesa quitar su nombre a la bolsa que ha sido un referente de estilo desde hace 31 años.
mar 28 julio 2015 03:45 PM
La musa se rebela y pide a la firma francesa quitar su nombre a la bolsa que ha sido un referente de estilo desde hace 31 años.
jane birkin La musa se rebela y pide a la firma francesa quitar su nombre a la bolsa que ha sido un referente de estilo desde hace 31 años. (Foto: Getty Images)

Es una de las bolsas más exclusivas que una mujer puede tener y por la que existían largas listas de espera. Sin embargo, la mítica Birkin bag de Hermès podría cambiar de nombre próximamente y, con ello, traer abajo una leyenda que ha vivido durante 31 años.

Y aunque parece increíble, esta bolsa podría buscar un nuevo nombre gracias a quien inspiró a su creación: la mismísima Jane Birkin, quien aparentemente ya no comulga con la manera en la que este icónico diseño se ha hecho desde los 80.

Publicidad

La Birkin bag fue hecha exclusivamente para ella en 1984, después de que Jean-Louis Dumas, entonces director ejecutivo de Hermès, se sentara junto a la actriz en un vuelo a París y la viera batallar con la bolsa que llevaba. Jane le comentó lo difícil que era para ella encontrar una bolsa de piel en la que le cupiera todo.

Notas relacionadas:

Louis Vuitton discontinúa la Monograme Multicolore

Ahora, Jane Birkin afirma a través de PETA: "Siendo alertada de la crueldad con la que se trata a los cocodrilos al ser asesinados para la producción de las bolsas Hermès que llevan mi nombre... Le he pedido a Hermès Group renombrar la Brikin hasta que existan mejores prácticas que respondan a las normas internacionales para la producción de esta bolsa".

Así, y con esta declaración, la bolsa que toda mujer desearía tener podría perder parte de su identidad. Aunque por el momento, Hermès no ha comentado nada al respecto.

La Birkin bag es producida en varios tamaños y materiales como avestruz, ternera y lagarto, siendo la de cocodrilo de agua salada una de las más cotizadas.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad