Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las enseñanzas que les dejó 'Love, Victor' a Michael Cimino y George Sear

La serie que se estrena con la llegada de Star+ a México, el 31 de agosto, aborda una trama LGBTQ+ sin clichés, honestamente y tiene muy orgullosos a sus protagonistas.
sáb 28 agosto 2021 11:40 PM
Michael Cimino y George Sear
Michael Cimino y George Sear estan comprometidos con la defensa de los derechos de la comunidad LGBTQ+

La pandemia obliga a que nuestra entrevista exclusiva con Michael Cimino y George Sear sea a distancia, incluso ellos están separados, cada uno en casa. Conocer vía remota a estos dos jóvenes no es impedimento para saber que son honestos cuando se dicen aliados de la comunidad LGBTQ+ desde antes de dar vida a dos roles gay, cuando ellos en realidad son heterosexuales.

Michael y George son los protagonistas de la serie Love, Victor —sí, conectada con la película Love, Simon, que protagonizó Nick Robinson, quien también tiene un papel fundamental en el show, ya verán cómo— que estrena su primera temporada el 31 de agosto, con la llegada a México de la plataforma Star+.

Publicidad

La química entre Cimino y Sear (y tras ver la serie se extiende a todo el elenco) es total, por lo que fue inevitable preguntarles acerca de cómo vivieron las grabaciones, ahora que las regulaciones sanitarias son un must. Para las escenas de besos, antes y después, utilizaban enjuague bucal y en lo posible mantenían la sana distancia, pero eso no lo hizo menos divertido.

Más aún porque en Love, Victor confluyeron actores de todas las nacionalidades: "Somos muy afortunados de tener un gran cast, todos tenían algo que 'traer a la mesa', nos divertimos mucho, fueron buenos tiempos", compartió George, con una sonrisa tan amplia, que no queda duda que sí la pasaron muy bien.

Además de la diversión, la serie creada por Isaac Aptaker y Elizabeth Berger será un bálsamo para adolescentes y, por qué no, adultos que están lidiando con la decisión fundamental de "salir del clóset". Michael y George se toman muy en serio la tarea de mostrar el amor entre dos hombres, sin clichés y con la claridad de que no hay una forma buena o mala de relacionarse.

Love, Victor
Michael Cimino y George Sear se declaran aliados de la comunidad LGBTQ+.

"Creo que esta historia es súper importante porque… especialmente desde una visión de alguien que forma parte de la comunidad latina (en Estados Unidos). Mucha gente se asusta de 'salir (del clóset)' porque piensa que puede perder a su familia y guardan el secreto, viven escondidos la gran parte de su vida, sino es que toda.

"Y espero que esta serie inspire a la gente de toda Latinoamérica para mostrar quiénes son de la manera más auténtica, que 'salgan' sin miedo (y no se queden callados) por un tema de religión o por el machismo que hay en nuestras culturas. Creo que esta historia es una oportunidad hermosa para debatir, espero que algún día digan que les cambió la vida", dijo Michael.

George aceptó que en Love… quienes le den la oportunidad y la vean, encontrarán una forma poco vista en la manera de contar una trama LGBTQ+ en un Hollwood que aún, tristemente, está lleno de prejuicios. "Creo que se necesita una mejor representación en la pantalla, que las historias contribuyan con personajes que creen un impacto", expresó Sear.

Publicidad

Para ambos es "un honor" formar parte de esta historia en la que George comentó también que está el compromiso de "interpretar a estos roles de la manera más real posible porque todos tenemos debilidades y somos imperfectos. Esta trama de Victor es acerca de quién eres, abrazar el viaje y vivirlo".

Algo que Sear tiene muy claro es que la serie no tiene una intención de enviar mensajes que eduquen, sino más bien que generen un debate plural acerca de lo importante de respetar que love is love: "No queremos aleccionar a la gente, sólo queremos contar una historia de la manera más auténtica posible y es por eso por lo que las personas conectan muy bien".

Michael Cimino y George Sear
De acuerdo con sus protagonistas, 'Love, Victor' conectará con todas las audiencias.

Con la primera temporada en América Latina, una segunda ya estrenada en EE.UU. y una tercera en camino, Michael está cierto en que "no hay una manera correcta o incorrecta de ser una persona, de ser gay, de ser quien realmente eres y esta serie quiere 'pintar' esa fotografía para mostrar eso. Honestamente creo que el show es muy digerible.

"Los jóvenes la podrán ver al lado de sus papás, incluso los niños podrán hacerlo y entender lo que está pasando sin mucha explicación, y creo que lo más cool es que es para que todos puedan verlo", finalizó Cimino, quien no pierde su buen ánimo, a pesar de que por este rol ha recibido amenazas, pero que está orgulloso de seguir interpretándolo.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad