Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gonzo de 'Los Muppets se declara de género fluido, ¿qué significa?

Los creadores de contenidos audiovisuales cada vez se esfuerzan más en mostrar la diversidad y la inclusión mediante los personajes que los niños admiran.
mié 28 julio 2021 04:21 PM
Gonzo.
Gonzo.

Desde hace unos días existe un tema que causó revuelo, y es que un personaje muy conocido en la franquicia de los Muppets acaba de dar un gran paso ante la sociedad, Gonzo, personaje creado por Jim Henson, decidió que él se siente cómodo siendo una princesa.

Publicidad

De esta manera, Disney, busca que la inclusión y la aceptación de la diversidad se vuelva un tema digerible para los menores. Gonzo hace su declaración en un episodio de la serie animada, titulado ‘Gonzorella’.

El capítulo especial narra una aventura más de las marionetas que se han transmitido desde la década de los 80 y que han ido evolucionando desde los dibujos animados hasta personajes hechos por computadora, adaptándose a la tecnología y las nuevas formas de ver los contenidos por los niños.

Por lo mismo, la adaptación de los discursos también le pareció necesaria a la franquicia de contenidos y en el episodio 'Gonzorella' podemos ver a un confundido Gonzo ante las reglas que Piggy le cuenta, en las que le dice que ‘las niñas deben ir como princesas y los niños como caballeros’, sin embargo, Gonzo tiene ganas de ir al baile como una princesa, por lo que informa a sus amigos que mejor no irá al baile.

Más adelante, en el episodio, se puede ver a Gonzo confesar a sus amigos que sí fue al baile del que todos hablan, y revela que asistió vestido como princesa y que, de hecho, es la misteriosa doncella que bailó con todos y de la que todos hablan a la mañana siguiente.


“Todos, hay algo que necesito decirles”, dice mientras se pone una zapatilla de cristal, cual Cenicienta, “La princesa que fue a tu baile esta noche fui yo. ¡Soy Gonzorella!”, dice el personaje animado.

Y armado de valor, Gonzo añade que aunque sabe que todos esperaban que asistiera como un galante caballero, él sólo quiere ser él mismo.

Todos esperaban que luciera de cierta forma. No quiero que se enojen conmigo (…) Pero no quiero hacer las cosas solo porque así es como se han hecho siempre. Quiero ser yo.
Gonzo.

Hasta ahora no hay un comunicado oficial, pero durante una entrevista con D23, el productor ejecutivo de Muppet Babies, Tom Warburton informó que siempre habían tenido el plan de hacer que Gonzo mostrara su lado de género fluido, pero tuvieron que esperar hasta encontrar la mejor idea.

Publicidad

¿Qué es género fluido?

De acuerdo con el portal Psicología Online, el género fluido corresponde a las personas que pueden transitar entre dos o más identidades de géneros en diversos momentos de su vida.

“El género fluido o genderfluid es un tipo de identidad de género no binaria cuyas personas que se identifican con ella se caracterizan por tener diferentes identidades de género en distintos momentos.

La mayoría se identifican como hombres o como mujeres en diferentes momentos, pero también puede pasar que se sientan ambos al mismo tiempo, que no se sientan de ninguno, o que hagan combinaciones. La característica común es el carácter fluctuante de esta identidad”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad