Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salma Hayek, con premio por su trayectoria y con ¿polémica? con fotógrafos galos

En el marco del Festival Internacional de Cine de Cannes, la actriz mexicana recibió el premio Women in Motion. A su llegada a una fiesta privada, así reaccionó cuando le pidieron más fotos.
jue 15 julio 2021 08:06 PM
Kering Women In Motion Awards - The 74th Annual Cannes Film Festival
Salma Hayek provocó suspiros con su look.

La mexicana Salma Hayek sigue triunfando en el extranjero y en un certamen del que ya es hija favorita: el Festival Internacional de Cine de Cannes, que este año quiso reconocer su labor en la industria cinematográfica, pero también en su activismo en pro de erradicar la violencia en contra de las mujeres, con el premio Women in Motion.

"Su compromiso ha sido duradero y fuerte para luchar contra la violencia contra las mujeres y para ayudarles a luchar contra todo tipo de violencias, sean sexuales, físicas, mentales o discriminatorias", explicaron los organizadores del encuentro fílmico de la razón por la que eligieron a Salma, destacando su condición de "artista y militante".

Publicidad

Para la mexicana fue una verdadera sorpresa el ser llamada para recibir la distinción, a tal grado que Hayek no tenía preparado un discurso para agradecer el reconocimiento que desde 2015 Grupo Kearing, que también lo organiza, se lo ha entregado también a Jane Fonda, Geena Davis, Isabelle Huppert y Susan Sarandon.

La gala en la que se le otorgó el premio a Salma fue muy exclusiva y contó con la participación del presidente del Festival Internacional de Cine de Cannes y del delegado general del certamen. La cena se llevó a cabo en el antiguo castillo de la Castre, en la parte histórica de la ciudad de la Riviera Francesa.

Kering Women In Motion Awards Cocktail - The 74th Annual Cannes Film Festival
Spike Lee y Salma Hayek en el coktail del premio Kering Women In Motion.

La prensa francesa hizo eco del triunfo de Hayek no sólo en cuanto a recibir el homenaje por su labor, sino también por su espectacular look. "Salma sedujo a los presentes", publicó la revista francesa Elle; otros medios hicieron eco del "amor" de la veracruzana por Cannes o cómo su pronunciado escote "impresionó a la Croisette".

Esa noche, Hayek mostró una vez más su acertada idea de confiar en una de las marcas de las que es director ejecutivo su esposo, François-Henri Pinault, la elegida fue Gucci; con un vestido azul escote corazón, de sutiles tirantes negros, engalanado de un panel de lentejuela en azul claro, negro y cobalto en efecto degradé, que marco su silueta.

Publicidad

¿Broma o molestia?

Luego de ese triunfo, en la prensa mexicana se ha hecho eco de un suceso que, supuestamente, hizo que el nombre de la mexicana se hiciera tendencia en Francia, aunque en una consulta con una fuente de aquel país aceptó que no hubo tal revuelo, cuando Salma, no se sabe bien si bromista o molesta, ya no quiso seguir posando.

Todo sucedió a la llegada de Hayek y Pinault a un evento privado, al descender del coche, la pareja, como es su costumbre, se detuvo para que les tomaran fotografías, luego de un tiempo considerable, caminaron de nuevo pero un profesional de la lente insistió en que lo dejaran hacer más imágenes.

Con el tono que siempre caracteriza a Salma, como buena veracruzana, más bien animado y no en forma de reclamo, atinó en decirle, en español: "Ay, ¡después también sin el vestido!", tras lo que, tomada de la mano del papá de su hija Valentina, ingresó al lugar.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad