“El Ministerio Público la acusa de describir, como contexto para un video de una pelea entre estudiantes, ciertos actos sexuales en los que se involucraba a la denunciante, esto en el ejercicio de su derecho de libertad de expresión, la única prueba que existe en contra de Yoseline es el video llamado ‘Patética generación’”, dijo Cajal al citado medio de comunicación.
El delito del cual es acusada la youtuber establece que la pena sería de siete años a máximo 14 de prisión, por lo pronto, Yoss permanece en el penal de Santa Martha Acatitla, en la espera de que el próximo lunes determine si será vinculada a proceso.
Por su parte, el abogado de Yosseline aseguró que su clienta ha sido expuesta de forma innecesaria, además de haber percibido un abuso de autoridad en el momento de su detención y que viola el derecho a presunción de su inocencia.
“Se está exponiendo de forma innecesaria ante los medios de comunicación y esto acarrea un efecto corruptor en la opinión, tanto del juez como del público en general, que ya la están prejuzgando desde el momento en que la ven detenida”.