Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Angelina Jolie denuncia que sus hijos han sido discriminados por médicos

La actriz señaló varios ejemplos de cómo un diagnóstico médico puede variar sustancialmente en función del color de piel de sus diferentes hijos.
jue 24 junio 2021 09:14 AM
'Maleficent: Mistress of Evil' film premiere, London, UK - 09 Oct 2019
Vivienne Jolie-Pitt, Angelina Jolie, Zahara Jolie-Pitt, Shiloh Jolie-Pitt y Knox Leon Jolie-Pitt.

Angelina Jolie aprovechó su última intervención pública para señalar algunas injusticias, concretamente sesgos racistas, que ha venido encontrando a lo largo de la última década y en su condición de madre de seis hijos con orígenes étnicos y culturales muy diversos.

Publicidad

Tanto es así, que la exmujer de Brad Pitt ha echado mano de su propia experiencia para explicar cómo determinados diagnósticos médicos, ligados a la misma problemática, han variado sustancialmente en función del color de piel de sus hijos.

Se trata de una forma en apariencia sutil de racismo pero que, para madres como ella, ha terminado manifestándose con demasiada claridad en lo referente a las dolencias cutáneas.

'Maleficent: Mistress of Evil' European film premiere, Rome, Italy - 07 Oct 2019
Angelina Jolie, Shiloh Pitt y Zahara Pitt.

"Tengo hijos de diferentes procedencias y sé por experiencia propia que, cuando todos tienen el mismo sarpullido, este luce de forma completamente diferente dependiendo del color de la piel.

Pero claro, al final los diagnósticos pueden ser muy diferentes, porque el punto de referencia en las tablas es siempre la piel blanca", ha expresado la estrella de Hollywood en conversación con un estudiante londinense de medicina llamado Malone Mukwende.

Publicidad

Lo anterior fue expuesto en el nuevo número de la revista Time y en ella el citado Malone, autor del exitoso libro 'Mind the Gap', ha reivindicado la necesidad de que se implanten cambios muy profundos para eliminar ese protagonismo excesivo de la fisionomía de las personas blancas en las técnicas y procedimientos médicos.

Amgelina Jolie
LOS ANGELES, CALIFORNIA - SEPTEMBER 30: Angelina Jolie arrives at the premiere of Disney's "Maleficent: Mistress Of Evil" at the El Capitan Theatre on September 30, 2019 in Los Angeles, California. (Photo by Kevin Winter/Getty Images)

Por otro lado, Angelina reveló que su hija Zahara, natural de Etiopía, tuvo que someterse recientemente a una operación y que la enfermera no dudó en pedirle que le avisara en el caso de que la piel de la niña adoptara "un tono rosado".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad