Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

María Sorté cuenta cómo se enteró del atentado a su hijo, Omar García Harfuch

La actriz habló cómo pocas veces sobre el día que su hijo, el secretario de seguridad la Ciudad de México sufrió un grave atentado.
mar 01 junio 2021 01:57 PM
María Sorté.
María Sorté.

A casi un año de la atentado contra Omar García Harfuch, secretario de seguridad la Ciudad de México, su mamá, la actriz María Sorté, habló como pocas veces sobre aquel lamentable suceso ocurrido el 26 de junio de 2020.

En entrevista con la conductora Mara Patricia Castañeda, María explicó que vivió momentos terribles al enterarse del atentado que ocurrió en contra de su hijo, a las 6:30 de la mañana, cuando él comenzaba su jornada laboral habitual y mientras ella aún se encontraba durmiendo, hasta que uno de sus hijos le comunicó lo que estaba pasando.

Publicidad

“No, fue la cosa más terrible, la cosa más terrible cuando no trabajo soy bien perezosa, pero entra uno de mis hijos, y me dice: ‘no te asustes, Omar sufrió un atentado, pero no te asustes’ y entonces me paro pero me temblaban las piernas, prendo la tele y comienzo a ver, no podía creerlo”, recordó.

“Todavía no me decían que estaba bien, hasta los más escépticos sabían que era un milagro porque la camioneta parecía coladera, hubo registros de armas que se encasquillaron”, agregó.

Ante el atentado que dejó 19 detenidos, presuntos integrantes de la célula criminal Cartel Jalisco Nueva Generación, María dijo sentirse agradecida de que su hijo saliera bien librado. Recordemos que el funcionario tuvo que permanecer hospitalizado varios días.

“Yo, María solo puedo darle muchas gracias Dios, porque he pedido que mande ángeles alrededor de él, porque por algo corrieron quienes iban detrás de él. Estaba cubierto con la sangre de Cristo, y sí fue terrible, el susto yo creo que no se me ha pasado, cada noche digo: ¿cómo estás mijo? y cada noche lo mismo”, explicó la actriz.

Publicidad

De igual forma, la actriz compartió con Mara las razones que su hijo le dio para convertirse en policía, misma carrera de su papá, Sorté reconoció que tomó muy mal la noticia, pues sabía lo arriesgada que puede ser dicha profesión.

omar-maria.jpg
Omar García Harfuch y su mamá, María Sorté.

“Lo recibo terriblemente mal, yo hubiera sido feliz si no hubiera seguido los pasos de su papá, pero hizo lo que su padre. Ser policía, secretario de Seguridad, desde muy pequeño, me dijo que quería ser policía. Bueno no, no, no. Hasta su esposa puso el grito en el cielo, a los 20 años él ya era papá

“¿O que me muera salvando una niña? Y me mandaba las fotos de él cuando rescataban a una niña de los secuestradores. O una niña violada, yo le decía que otros lo podían hacer, que no podía enderezar al país, pero alguien lo tiene que tomar, alguien lo tiene que hacer”, compartió.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad