Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Justin Theroux cruza la frontera México-EU con la serie The Mosquito Coast

Desde este 30 de abril está disponible en Apple TV + la serie The Mosquito Coast, protagonizada por Justin Theroux y Melissa George
vie 30 abril 2021 08:33 AM
The_Mosquito_Coast_Photo_010101.jpg
Melissa George, Gabriel Bateman, Justin Theroux y Logan Polish.

En 1986 se estrenó la película The Mosquito Coast, un thriller protagonizado por Harrison Ford , Helen Mirren y el fallecido River Phoenix. La historia seguía a un inventor y su familia quienes huyen de EU y viven en Centroamérica, tratando de llevar una vida utópica, alejada del consumismo y la vigilancia gubernamental.

Basada en el libro homónimo de Paul Theroux, la historia recobra vida ahora en formato de serie para TV que este 30 de abril estrena la plataforma Apple TV + y que cuenta con las actuaciones de Melissa George y Justin Theroux, sobrino, por cierto, del escritor.

Publicidad

En esta historia, Allie Fox [Justin] prácticamente obliga a su esposa Margot [Melissa] y a sus dos hijos a huir del gobierno de Estados Unidos en busca de un lugar “seguro e ideal” donde vivir. Entre otras aventuras que vive la familia Fox están el cruzar la frontera que divide a México y Estados Unidos… muy al estilo de los indocumentados.

The_Mosquito_Coast_Photo_010102.jpg
Justin Theroux como Allie Fox en The Mosquito Coast.

Platicamos con los dos actores quienes nos hablaron de la nueva serie de Apple TV +, sus impresiones de haber filmado en lugares como Mexicali, la CDMX, Puebla y Jalisco y de su experiencia al cruzar la frontera de forma “ilegal".

¿Platicaste con tu tío antes del rodaje sobre The Mosquito Coast?
Fue el lujo que tuve al filmar esta serie, que tenía una relación preestablecida con el autor, así que podía mandarle un mensaje o llamarlo cuando quisiera.
Pero que yo interprete al protagonista no estaba predeterminado. Él ya estaba trabajando con Apple y Freemantle para crear el show y yo solo llegué como actor, con un verdadero interés en participar una vez que me enteré del proyecto. Fue uno de esos accidentes felices y creo que a él le dio gusto.

¿De alguna forma te ayudó a preparar el papel?
Sí tuve conversaciones con él para conocer en qué se inspiró para crear al personaje. Definitivamente se inspiró en miembros de nuestra familia y me dijo que antes de escribir el libro estaba muy interesado en [el líder de la secta religiosa Templo del pueblo] Jim Jones, en su carisma y cómo pudo convencer a cientos de personas para que cometieran suicidio convencido. Se me hizo fascinante. Allie no es el líder de un culto pero hay elementos donde su deseo de creer en cosas que son imposibles es muy fuerte. Habrá momentos donde no les gustará Allie porque es un antihéroe en ese aspecto.

The_Mosquito_Coast_Photo_010301.jpg
Allie y su familia cruzan la frontera de forma ilegal.

¿Cómo fue filmar en México?
México fue fabuloso. Como muchos, había estado antes, pero nunca había visto los paisajes variados que tiene: desiertos, ciudades congestionadas, hermosas locaciones con volcanes y su costa increíble. Nunca había estado en Guadalajara y me pareció una ciudad hermosa. Me encantó México y si tenemos una temporada dos, estoy ansioso por regresar.

¿Cómo fue la experiencia de cruzar la frontera aunque fuera de manera ficticia?
Filmamos justo en la frontera y cuando estás en esos desiertos, te das cuenta de qué horrible camino debe ser si intentaras cruzarlo, qué brutal es el desierto; la temperatura baja en la noche y es muy frío y en el día es increíblemente caluroso y no hay nada. En varios sitios donde filmamos hay anuncios que advierten a la gente que no traten de cruzar porque son miles de kilómetros donde no hay nada, nada de agua, nada de nada.

Publicidad

¿Qué nos puedes contar de tu personaje?
Allie Fox es un tipo complicado. Espero que haya veces en la serie en las que a la gente le guste y otras en las que no por las situaciones en las que pone a su familia. Es como un antihéroe. Es optimista, es discutible todo lo que hace por mejorar la vida de su familia, pero no sabes si realmente lo está haciendo o si más bien los está lastimando. En un punto, la libertad que les promete los convierte en sus prisioneros.

The_Mosquito_Coast_Photo_010104.jpg
Justin Theroux y Melissa George.

Melissa George, por su parte, tuvo una linda experiencia filmando la serie. Vivió en Argentina durante 12 años, así es que la cultura latina no le es tan ajena. Sobre su experiencia en México nos contó: “Mis amigos me habían contado que la Ciudad de México es una de las mejores ciudades en el mundo y lo es. Estuvimos en Puebla, en Cholula e hice mis viajes “de comida” a los mercados. Me encantó la Talavera de puebla… de verdad, es el mejor país.

“Todos los días comía lo mismo en el set: tacos con frijoles y fue una gran experiencia y fue maravilloso regresar a Latinoamérica”.

The_Mosquito_Coast_Photo_010105.jpg
A Melissa George le encantó trabajar bajo la dirección de Natalia Beristáin.

Cuéntanos tu experiencia de haber sido dirigida por Natalia Beristáin en esta serie…
Es una de las mejores directoras mexicanas. Hicimos episodio 4 juntas y algo del 5 y el 6… Antes de la pandemia pasamos mucho tiempo con ella. Es brillante en lo que hace. Y también tuvo que ver que la relación el crew mexicano y ella logró que nos uniéramos. La amo y la extraño.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad