Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Los grandes retos a los que se enfrentó la edición 93 de los Oscar

El presidente de The Academy of Motion Picture Arts and Sciences, David Rubin, aceptó que fue un gran reto el hecho de poder llevar acabo la edición 93 de los premios.
dom 25 abril 2021 10:07 PM
Academy Of Motion Picture Arts And Sciences' 11th Annual Governors Awards - Show
David Rubin espera que los Oscar sienten la base de cómo realizar entregas de premios a pesar de la pandemia.

La 93 edición del máximo premio de la cinematografía estadounidense están por terminar y es la primera vez que la producción se enfrenta a realizar la gala en época de pandemia, por el Covid-19 —el año pasado se llevó a cabo el 9 de febrero, casi un mes antes de las medidas de aislamiento social—, y una película sirvió de inspiración.

De acuerdo con el presidente de The Academy of Motion Picture Arts and Sciences (AMPAS), David Rubin, para seguir al pie de la letra los protocolos sanitarios para ofrecer total seguridad al staff y los presentes en las sedes de la premiación en Los Ángeles, además de las recomendaciones de la OMS, también utilizaron el filme 'Contagion'.

Publicidad

El filme que se estrenó en 2011 es más que cercano a nuestra actual realidad; protagonizado por Gwyneth Paltrow, dio vida a Beth Emhoff, quien en la trama regresa a Minnesota después de un viaje de negocios a Hong Kong y empieza a sentirse mal, aunque atribuye sus síntomas al 'jetlag'.

Sin embargo, dos días después muere, sin que los médicos puedan encontrar la causa. Luego un hombre al que el rol de Gwyneth contagia, también transmite el virus, que en la ficción se llama MEV-1, y se desata entonces una pandemia que las autoridades sanitarias luchan por contener a toda costa.

Gwyneth Paltrow
Gwyneth Paltrow encarnó a la paciente cero de la ficticia enferemedad MEV-1.

"Gracias a nuestros productores: Steven Soderbergh, Stacey Sher y Jesse Collins porque orquestaron (toda la organización de la ceremonia) con varios epidemiólogos, gracias a que Steven y Stecey los conocieron cuando filmaron la película 'Contagion', así que ellos organizaron este ambiente que es 100 por ciento seguro para los nominados.

"También para nuestros invitados, así que estamos esperando que el resto del mundo quiera participar de nuevo ya en este tipo de eventos (híbridos), aunque estemos en pandemia porque nos dimos cuenta de que a pesar de que son códigos muy elaborados para seguir, lo podemos hacer", abundó David.

Publicidad

Rubin está confiado en que si todo sale bien con esta transmisión, es más que probable que el resto de la industria fílmica en el planeta se sume y comience a realizar sus importantes entregas de premios con los máximos cuidados que permitan de nuevo una renovada conexión entre los dedicados a hacer cine y el público.

"Los cineastas hicieron un gran trabajo este año y lo hicieron de una manera muy segura y tenemos la esperanza de que esas medidas que utilizaron sean una guía que nos lleve a encontrar la luz al final del camino, para que ya nos podamos reunir con nuestros amigos, poder regresar a las oficinas.

"Reunirnos con nuestros colegas de trabajo, hacer fiesta e idealmente, poder regresar a las salas de cine, donde la gente puede ver estas películas como sus realizadores tienen la intención de que lo hagan", expresó emocionado el presidente de The Academy of Motion Picture Arts and Sciences.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad