Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Los looks más polémicos en la historia de los Oscar

¿Qué sería de las red carpets sin looks que roban miradas? Algunos se han llevado las palmas y otros...no tanto. Te decimos cuáles.
vie 23 abril 2021 01:57 PM
Cher
Cher, 1986.

Hablar de los Oscar nos remite directamente a nuestras películas favoritas, las que ganaron y las que perdieron su nominación. Pero sin duda, también a una noche llena de glamour en la que esperamos que los invitados nos sorprendan.

Desde 1929, la ceremonia de premios ha tenido muchos momentos polémicos, respecto a la organización, credibilidad, y sí, también por los looks que a su paso en la red carpet han dado mucho de qué hablar.

La noche más importante para el cine está cerca, y aunque esperamos que este año solo se llene de glamour, aquí recordamos algunos looks que fueron el centro de atención por la polémica que crearon.

Publicidad

Cher

Nos ha dado hits memorables, así como apariciones en la red carpet. Quizá una de ellas sea cuando se presentó en los Oscar de 1986, con una pieza de Bob Mackie, esta creación constaba de cuatro piezas, una falda, un top, una chaqueta y un tocado para la cabeza que evocaban un pavo real.

Este excéntrico look se robó todas las miradas y muchos aplausos, aunque también muchas críticas por haberse saltado el código de etiqueta de los premios.

Cher
El vestido de de Bob Mackie para Cher ha sido uno de los más polémicos.

Bjork

No es ninguna novedad que la cantante islandesa sorprende en cada presentación, no solo por su música, sino también por sus looks súper conceptuales.

Para los Oscar del año 2000 la cantante llegó con una pieza muy fiel a su estilo, un vestido en forma de cisne, donde la parte del cuello del animal rodeaba el de la cantante.

Bjork
Para los Oscar del año 2000 Bjork llevó un diseño de Marjan Pejoski

Este fue uno de los vestidos más polémicos de la noche y de la historia de los premios. La pieza ha sido imitada en diferentes películas, programas y nueve años después se exhibió en Nueva York.

Publicidad

Angelina Jolie

Bien dicen que los errores vienen antes que la perfección, y quizá esa historia sea muy similar a la de Angeina Jolie. Antes de aparecer en las red carpet con vestidos que mostraban sus piernas y con escotes que acaparaban miradas, tuvo algunos tropezones.

Angelina Jolie
Angelina Jolie y su hermano James en la post fiesta de los Oscar del año 2000

En el año 2000 asisitió a los Oscar con un vestido totalmente negro que iba cerrado de hombros a pies, su beauty look con pelo negro, cejas sobrias y labios al natural le valieron muchas comparaciones con el personaje ficticio de The Addam’s Family, Morticia.

Lizzy Gardiner y Tim Chappel

La Academia año tras año solicita que se respete el código de vestimenta, desde invitados, hasta camarógrafos, y aunque la mayoría los cumple, otros tratan, y algunos se ponen más creativos con piezas que “cumplen” este requerimiento.

En el año 1994 Lizzy Gardiner acudió a la ceremonia en un vestido hecho de tarjetas de crédito doradas, mismas que eran unidas solo por horquillas del mismo tono, el complemento para este look fue una chalina que terminó el look monocromático; este incluso hacia juego con su estatuilla.

Lizzy Gardiner
Lizzy Gardiner y Tim Chappel en 1995.

Lizzy Gardnier ganó el Oscar con Tim Chappel, quien también se ganó un puesto en la lista de los looks más polémicos y es que ya se adelantaba mucho a celebs como Harry Styles y Bad Bunny, pues apareció con una falda con la que mostraba su pierna.

A tan solo unas horas de la premiación de los Oscar 2021, estamos ansiosos por conocer los looks de las celebridades, además, a diferencia de las red carpets que hemos presenciado a inicios del año, estos si serán presenciales con un aforo reducido. ¿Quién crees que cause polémica esta vez con su look?

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad