Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Y el Oscar es para… Giorgio Armani

Armani es una de las firmas que más se han utilizado durante la red carpet de los Oscar.
dom 25 abril 2021 05:47 PM
Cate Blanchet
Para los Oscar de 2014, Cate Blanchet asistió con un vestido Armani Prive que la colocó dentro de las mejor vestidas de la noche.

No podemos negar que morimos de emoción por saber cuáles serán las películas y estrellas galardonadas con la estatuilla dorada en la edición número 93 de los Oscar. Sin embargo, tenemos que admitir que nuestro momento favorito de la noche es cuando vemos desfilar a las actrices por la red carpet, luciendo los vestidos que necesitábamos ver para vivir con ellas el glamour de la noche.

Todos nos volvemos expertos a la hora de decidir cuáles han sido los mejores (y no tanto) vestidos de la noche. Sabemos que hay firmas que nunca nos decepcionarán como Prada o Louis Vuitton, pero ¿te has preguntado quién es el diseñador que más veces ha sido usado por las celebrities en la red carpet?

Publicidad

Seguramente a tu mente se vino la siempre elegante maison Dior Couture o la infalible romántica firma de Valentino, sin embargo, aunque han tenido una gran participación en las red carpets de los premios, hay una firma que los ha superado por poco y se ha convertido no sólo en la favorita de las celebs, sino también en la más usada de todos los tiempos y se trata nada menos que de Giorgio Armani y su línea haute couture Armani Privé.

Giorgio Armani fundó su propia casa de modas en 1974 y desde entonces es considerado uno de los diseñadores italianos con mayor éxito comercial. Su sello personal es la elegancia y los tonos sobrios que siempre garantizan sensualidad, es por esta misma razón que muchas lo consideran un recurso que no puede fallar para vestir en las grandes ocasiones.

Hasta el 2006, Giorgio Armani había vestido a la mayor cantidad de celebridades nominadas al máximo galardón de los Premios Oscar. Entre su lista figuraban al menos 18, de las cuales dos habían sido ganadoras de la estatuilla dorada como Mejor Actriz. Una de ellas fue Judie Foster, en 1992, por su papel en la película ‘El Silencio de los Corderos’, donde lució el muy recordado conjunto de pantalones rosas de lentejuelas y un blazer a tono de la firma.

Publicidad

Esta no sería la última vez que el diseñador vestiría a una ganadora de las categorías más esperadas de la noche, en 2014 Cate Blanchett recibió el premio con un vestido nude y aplicaciones de flores de Armani Privé. Este además se sumó a la lista de los vestidos más caros usados en la red carpet, con un valor superior a los 100,000 dólares.

El diseñador alcanzó la cúspide en la edición del año 2017, donde fue coronado como el más usado de la red carpet, vistiendo a las favoritas nominadas de la noche como Viola Davis e Isabelle Huppert, siendo ambas aclamadas entre las mejores vestidas de la ceremonia.

Todo indica que con los años la firma ha adquirido aún más popularidad, pues tan sólo en la edición 91, vistió a más de 20 celebs, entre las que destacó la presentadora Serena Williams, quien lució un vestido sin tirantes con un corpiño bordado en cristales carmesí que robó miradas.

Renée
Renée Zellweger en la ceremonia de los premios Oscar 2020 en Armani Prive.

El último gran triunfo de la firma en este evento fue el año pasado, pues la actriz Renée Zellwege ganó la estatuilla a Mejor Actriz luciendo un espectacular vestido blanco de Armani Privé, regalándonos uno de los looks más impresionantes de la última gran alfombra roja antes del coronavirus.

Ahora no nos queda más que esperar para ver con que nos sorprenderá el diseñador en esta nueva edición.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad