Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Famosos reaccionan a la condena a Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd

Celebridades como Katy Perry, Justin Timberlake, Whoopi Goldberg y Chris Evans expresaron a través de sus redes sociales su alegría y alivio por esta resolución.
mié 21 abril 2021 12:28 PM
George Floyd y Derek Chauvin.
George Floyd y Derek Chauvin.

Luego de que Derek Chauvin fue encontrado culpable por el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd , acontecido el pasado 25 de mayo de 2020, varias celebridades del mundo del espectáculo en Estados Unidos mostraron su alivio y amarga satisfacción.

Este martes el jurado decidió, de forma unánime, que el ex policía es culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio involuntario en segundo grado, que acarrea hasta diez años de privación de libertad.

Publicidad

"Culpable, culpable, culpable... Nadie gana... George Floyd todavía sigue muerto... Y alguien finalmente fue responsable por ello... Derek Chauvin", escribió Whoopi Goldberg en Twitter.

Otras figuras de Hollywood, como Kerry Washington, insistieron en que "la lucha por la justicia no ha terminado" con este veredicto de culpabilidad.

"¡Culpable! ¡Como debía ser! Ahora descansa en paz, George Floyd. Descansa. Tu familia y tú han sido reivindicados", apuntó Viola Davis.

"Culpable. Culpable. Culpable", escribieron tanto Dan Levy como Mandy Moore, siguiendo esa triple repetición que, poco a poco, se convirtió en tendencia en las redes sociales.

Publicidad

Por su parte, Rosie Pérez admitió estar "gritando y llorando" al ver que se había hecho justicia, Patricia Arquette dio las gracias a los miembros del jurado y a los testigos en el juicio, y Lupita Nyong'o escribió simplemente la palabra "alivio" en su perfil de Twitter.

"Justicia. Mando mi amor a la familia y los amigos de George Floyd", apuntó Chris Evans.

Daniel Dae Kim aseguró que todo el mundo "recordará" este día. "Descansa en paz, George Floyd. Has cambiado el mundo", indicó Alyssa Milano.

El mundo de la música, que como el cine y el resto de la industria del espectáculo en Estados Unidos se volcó el año pasado en las multitudinarias protestas antirracistas de Black Lives Matter para exigir justicia, también aplaudió la condena a Chauvin.

"Un comienzo, un pequeño grano de esperanza para nuestro futuro", afirmó Mariah Carey.

Publicidad

La rapera Cardi B calificó de histórica la condena a Chauvin en tanto que Questlove, el líder de The Roots, argumentó que "queda mucha montaña por escalar" para derrotar al racismo.

"Descansa en justicia, George Floyd", dijo Katy Perry.

"Este veredicto es solo el primer paso en una larga lista de injusticias frente a la comunidad afroamericana, a menudo sin consecuencias. El trabajo no está ni cerca de estar hecho", resumió Justin Timberlake.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad