Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Las mentiras que Luis Rey les dijo a sus hijos sobre la desaparición de Marcela

El papá del cantante les contó a él y a sus hermanos que su mamá se había fugado con un viejo amor y que no quería saber nada de ellos.
sáb 17 abril 2021 06:30 PM
Marcela Basteri y Luisito Rey
Marcela Basteri y Luisito Rey, en la serie de Netflix.

La primera temporada de 'Luis Miguel, la serie' nos permitió conocer la vida del cantante desde un punto de vista más íntimo y mostró una parte que consternó a gran parte de los espectadores, al llevar a la pantalla el sufrimiento que enfrentó durante su infancia y adolescencia, derivado de los maltratos de su padre y la desaparición de su madre.

Durante más de 35 años, desde la desaparición de Marcela Basteri , el público especuló sobre su paradero. ¿Qué pasó con ella después el viaje que hizo a Madrid, en 1986, en el que se le vio por última vez? Ese era el gran misterio.

Publicidad

Al final de la temporada 1, Luis Miguel se encuentra en medio del éxito de su álbum 'Romance' y se entera que su padre está muy enfermo, por lo que viaja a España para reencontrarse con él y pedirle una explicación sobre el paradero de su mamá. "¡Tú ya sabes dónde está!", responde Luis Rey dejando a su hijo y al público con la incertidumbre.

Javier León, biógrafo del cantante, está convencido de que Luis Rey mintió deliberadamente a su hijo para que no se enterara del asesinato de Marcela.

Marcela Basteri
Anna Favella encarna a Marcela Basteri en 'Luis Miguel, la serie'.

De acuerdo con el escritor, Luisito Rey le contó mentiras a Luis Miguel y a sus dos hermanos, Alejandro y Sergio. Les dijo que su madre se había ido con un viejo amor y no quería verlos.

Ante la incertidumbre de no ver ni saber nada de su madre, 'Micky' y su hermano Alex deciden buscarla. Debido a sus compromisos de trabajo, el cantante se queda en México, mientras que su hermano viaja a Italia con su abuela para buscar a Marcela y reclamarle su abandono.

Las fechorías de Luisito Rey que nunca olvidaremos

Publicidad

"Su padre les dijo que les había abandonado fugándose con un mafioso italiano", teoría que al parecer creyeron los tres. "Si en algo era hábil el padre, Luisito Rey, era en hacer creer cosas que no eran verdad.

"Tengo pruebas que demuestran que la madre está muerta. Falleció en Madrid en el año 1986, cuando supuestamente desapareció. Nunca se fugó con un mafioso, nunca ha estado en un psiquiátrico, nada de lo que se ha dicho es verdad", puntualizó el autor.

Luisito Rey y Marcela Basteri
En el programa conocimos que no todo era felicidad entre Luisito Rey y Marcela Basteri.

Aunque no aclara si Basteri fue asesinada, lo dio a entender con la frase: "No fue una muerte natural, digámoslo así". Sobre si Luisito Rey habría tenido que ver con su muerte, declaró que existen indicios que apuntan a que sí.

Al respecto, Andrés García, quien fue gran amigo de Luis Rey, aseguró en una entrevista para 'Un Nuevo Día', que en una ocasión el español le pidió ayuda para matar a Marcela, pero él se negó.

Publicidad

"Luisito me pidió que viniera a España, diciendo que 'Micky' tenía un problema muy serio y no, el problema era él, que quería matar a Marcela. 'Ayúdame a matar a Marcela', me dijo, pero ya Durazo me había dicho: 'abusado porque ese man está loco, quiere que lo ayuden a matar a su mujer, a mi ya me lo pidió y lo mandé lejos', y le dije 'no, yo también lo voy a mandar'", recordó García.

Luisito Rey y Marcela Basteri
Aún no está claro qué pasó con Marcela Basteri.

Otras versiones que circularon sobre la desaparición de Marcela fueron que la italiana murió durante un tiroteo entre narcos, según contó un tío de Luis Miguel, Mario Vicente Gallego: "Algunos son tan mentirosos, mentirosos tan compulsivos que ya sólo dicen mentiras. Ninguno de los hermanos Gallego tiene ningún crédito a estas alturas".

Otra teoría que generó polémica es que Marcela estaba internada en un psiquiátrico de Buenos Aires. "Mienten por vicio, insisto. Está documentado que esa señora (la que está en el psiquiátrico) es española. Tiene nombre y apellidos", agregó Mario.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad