Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere la chef Chepina Peralta a los 90 años

El yerno de la reconocida chef confirmó el lamentable deceso, mantendrán los servicios funerarios en privado debido a la emergencia sanitaria.
sáb 03 abril 2021 12:01 PM
Chepina Peralta.
Chepina Peralta.

Este viernes 2 de abril falleció la reconocida chef Lucía Josefina Sánchez Quintanar, mejor conocida como Chepina Peralta, según confirmó su yerno, Jorge Fernández al equipo de El Heraldo México. Peralta cumplió 90 años el pasado 20 de octubre y ‘partió en paz y rodeada de su familia’, según reporta el citado medio de comunicación.

Publicidad

Se sabe que la familia de la famosa chef mantendrá los servicios funerarios en discreción debido a la pandemia y emergencia sanitaria, sin embargo, explicaron que Chepina siempre tuvo presente el cariño de sus admiradores.

La carrera de Peralta se remonta a programas de radio, televisión y recientemente fue parte de un diario como columnista.

“Ha venido a mi corazón un sentimiento de gratitud y me ha hecho pensar en todas las personas con las que me he encontrado en el camino de mi vida. Los compañeros de mi trabajo, directores de cámaras, camarógrafos, floor managers, utileros, iluminadores, escenógrafos, guionistas, asistentes personales, patrocinadores. Cuántas personas que participaron en mis programas de televisión y, lo que sale de mi corazón es decir, Gracias”, se puede leer en su última columna, publicada el pasado 12 de marzo, en Gastrolab (suplemento de El Heraldo de México).

“Los quiero invitar a que hagan un recorrido por su vida y vean qué cosas hay que agradecer. En este entorno que nos está tocando vivir y que pareciera que todo fluye en contra, rescatemos lo más elemental y a partir del reconocimiento de esto como pudiera ser el respirar".

Publicidad

"Podremos ir rescatando todo lo grato que está sucediendo y entonces daremos gracias por la vida, por el ver y apreciar todo lo multifacético que tenemos alrededor nuestro: el cielo, el movimiento de la rama de un árbol, el viento, el caer de una hoja o el volar de un pájaro, hará que reconozcamos lo mucho que tenemos para agradecer y al hacerlo, sentiremos como se llena nuestro corazón y dejará cada vez menos espacio para aquello malo que sucede a nuestro alrededor o que poco a poco tenderá a reducirse”, se lee en dicha columna.

Su trabajo también se extendió en el mundo editorial con revistas de cocina, así como con sus 13 libros publicados entre los que destacan: 'Los niños cocinan', 'Rápido y fácil, 60 menús para todo el año', 'Diabetes el placer de comer', entre muchos otros.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad