Se sabe que la familia de la famosa chef mantendrá los servicios funerarios en discreción debido a la pandemia y emergencia sanitaria, sin embargo, explicaron que Chepina siempre tuvo presente el cariño de sus admiradores.
La carrera de Peralta se remonta a programas de radio, televisión y recientemente fue parte de un diario como columnista.
“Ha venido a mi corazón un sentimiento de gratitud y me ha hecho pensar en todas las personas con las que me he encontrado en el camino de mi vida. Los compañeros de mi trabajo, directores de cámaras, camarógrafos, floor managers, utileros, iluminadores, escenógrafos, guionistas, asistentes personales, patrocinadores. Cuántas personas que participaron en mis programas de televisión y, lo que sale de mi corazón es decir, Gracias”, se puede leer en su última columna, publicada el pasado 12 de marzo, en Gastrolab (suplemento de El Heraldo de México).
“Los quiero invitar a que hagan un recorrido por su vida y vean qué cosas hay que agradecer. En este entorno que nos está tocando vivir y que pareciera que todo fluye en contra, rescatemos lo más elemental y a partir del reconocimiento de esto como pudiera ser el respirar".