Mujeres dominan la escena
Beyoncé lidera la carrera con nueve nominaciones, a pesar de que no lanzó un álbum el año pasado, seguida por Taylor Swift y Dua Lipa que compiten en seis categorías cada una.
Además, la cantante de blues/rock Brittany Howard —más conocida como la voz líder de la banda Alabama Shakes— compite en cinco categorías después de lanzar su exitoso primer álbum en solitario, 'Jaime'.
Y, por primera vez, la categoría de Mejor Interpretación Rock está compuesta únicamente por mujeres solistas o actuaciones lideradas por mujeres: Fiona Apple, Phoebe Bridgers, el grupo de las hermanas Haim, Howard, Grace Potter y Big Thief.

Las mujeres también dominan la categoría de Mejor Álbum de Country, mientras se espera que la rapera Meghan Thee Stallion cause sensación: está nominada en cuatro categorías, incluyendo la de Mejor Artista Nueva, donde seis de los ocho contendientes son mujeres.
¿Mea culpa para Beyoncé?
Con sus 79 nominaciones en total, Beyoncé es la artista femenina que más ha competido en la historia de los Grammy. Está empatada con Paul McCartney y tiene sólo una postulación menos que su esposo, Jay-Z, y Quincy Jones, quienes ostentan el récord con 80 cada uno.
Pero la cantante de 39 años —cuyo arte, mensaje, innovaciones comerciales y presencia en la cultura pop han marcado la industria de forma indeleble— ha perdido reiteradamente en las categorías más importantes.