Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Él es el latino creador del admirado estilo de Blue Ivy, hija de Beyoncé

Manuel Mendez comenzó siendo asistente en una de las giras de 'Queen B', pero pronto se convirtió en el encargado del clóset de la niña, quien a su corta edad ya es considerada un icono de moda.
vie 29 enero 2021 08:37 AM
Blue Ivy Carter y Beyoncé
Blue Ivy Carter y Beyoncé.

Cuando hablamos de Beyoncé , nos referimos a una de las artistas más importante en los últimos años. La cantante es reconocida mundialmente por su increíble talento y también por su incomparable estilo, algo que por lo visto le heredó a su hija Blue Ivy .

Desde muy pequeña, la niña de nueve años ha estado expuesta a los reflectores y en muchas ocasiones ha sido la compañera de su famosa mamá en importantes alfombras rojas. Es ahí dónde hemos podido apreciar la simpatía y también el estilo que tiene.

Publicidad

Pero, ¿quién es el encargado de vestirla? Se trata de Manuel A. Mendez, un joven inmigrante de República Dominicana, quien jugó un papel protagonista para que la primogénita de Beyoncé y Jay-Z se convirtiera en embajadora mundial de la moda.

Manuel ha sido empleado de Parkwood Entertainment, la compañía de Beyoncé, desde 2009, cuando comenzó a trabajar como estilista de la 'I Am... World Tour' de la cantante y actualmente es el asesor de imagen oficial de la pequeña.

 Jay-Z, Blue Ivy y Beyoncé
Jay-Z, Blue Ivy y Beyoncé.

Desde que nació Blue Ivy, el diseñador dominicano se dispuso a ayudar hasta que empezó a encargarse del armario de la niña, quien es considerada "una mini fashionista" por looks como el suit de Gucci que utilizó para los premios Grammy en 2017, el vestido 'Eternal Beauty' de alta costura Mischka Aoki que usó para la boda de Lawrence Parker y Jessica Clemons, y el abrigo de volantes blancos con pantalones a juego y zapatos plateados que se puso en los Grammys 2018, que contrastaban con los atuendos negros de sus padres.

"Hago las cosas como si fuera mi sobrina o como si fuera mi hija, y lo hago con mucho amor", compartió el estilista en entrevista para Quién. Además, aseguró que toma muy en cuenta la opinión de su pequeña clienta: "Por supuesto, las ideas de los niños siempre vienen llenas de magia, color, brillo y mucha fantasía, mi principal objetivo es hacer de esa fantasía una realidad".

Publicidad

Mendez recalcó que "obviamente su mamá tiene mucho que decir sobre lo que se pone la niña y también su papá. Se involucran como cualquier padre, tienen en cuenta siempre las ideas de la pequeña, pero ellos al final siempre tienen la última palabra".

Antes de trabajar directamente con Blue Ivy, Manuel fue uno de los asistentes personales de la intérprete de 'Single Ladies', sin embargo, su camino para llegar a donde está no ha sido fácil. El diseñador nació en República Dominicana y emigró a los Estados Unidos buscando oportunidades laborales, fue así como empezó a trabajar en tiendas de ropa como H&M y Gap.

Manuel Mendez
Manuel Mendez.

Según contó, entró en el círculo de allegados de la familia Carter-Knowles gracias a su amigo Ty Hunter, el estilista de Beyoncé, quien lo invitó a varios eventos en los que tuvo la oportunidad de conocer a la madre de la estrella, Tina, y así empezó a entablar una relación con ella.

"Fue algo que me pasó sin darme cuenta. Tomé una oportunidad que me ofrecieron en una gira, por un año. Yendo de gira en gira, y pienso que me tomaron confianza, y yo hice un buen trabajo. Empecé haciendo cosas personales con su prima, después con su mamá. Hasta que llegó el punto en que necesitaban a una persona que se dedicara a organizar la ropa. La oportunidad se ofreció y la tomé", recordó Manuel.

Publicidad

"Mi relación con todos mis clientes tiene como base la palabra confidencial, de ahí la confianza que depositan en mí", aseguró el 'personal stylist'.

 Solange Knowles, Jay-Z y Blue Ivy
Solange Knowles, Jay-Z y Blue Ivy

Mendez comentó que desde que nació la primogénita de la artista, se dispuso a ayudar a la cantante en lo que pudiera y después de un tiempo empezó a encargarse del guardarropa de Ivy, y fue así como se convirtió en el responsable de la imagen de la pequeña, cuyos looks han cautivado a los millones de los seguidores de su mamá, a quien definió como una mujer que adora a sus hijos.

Además de trabajar con Beyoncé, Manuel Mendez busca poner al servicio de los famosos sus conocimientos adquiridos en la última década, para ello, decidió abrir una compañía, Manu Man, que ofrece organizar los armarios de los famosos y además también tendrá diseños exclusivos y algunas colaboraciones con diseñadores.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da clic en la imagen)

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad