Los reproches lanzados por el artista canadiense, sin embargo, no solo se han centrado en lo desacertado, a su juicio, de no haber incluido a Blinding Lights en las candidaturas más importantes de la ceremonia del próximo enero, como 'grabación del año' o 'disco del año'.
De forma más general, el que fuera novio de Rihanna recordó a sus seguidores que, como se viene comentando desde hace ya años en ciertos sectores de la opinión pública, los Grammy perdieron su prestigio y su condición de referentes musicales hace ya mucho tiempo. Solo hay que echar un vistazo a las bromas afiladas y recurrentes que de estos premios hacían series como 'Los Simpson' en la década de los noventa.
"Creo que deberíamos dejar de sorprendernos e indignarnos tanto con lo que pasa todos los años en los Grammy, con esa desconexión total entre la música que más ha impactado al mundo y el reconocimiento que debería recibir de la academia. Simplemente tenemos que aceptar que lo que un día fue la forma más alta de reconocimiento ya no importa a los artistas que dominan hoy la escena y a los que vendrán a continuación", escribió Drake en sus redes sociales, antes de abogar por la creación de una nueva plataforma más acorde con los tiempos y las modas que corren.
