Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere a los 44 años Dustin Diamond, actor de 'Salvados por la campana'

Dustin Diamond fue diagnosticado con carcinoma hace tres semanas, cuando la enfermedad ya estaba en etapa cuatro.
lun 01 febrero 2021 02:24 PM
The AVN Awards At Mandalay Bay - Arrivals
Dustin Diamond falleció este 1 de febrero; tenía 44 años.

Dustin Diamond , actor de Salvados por la campana que a inicios de enero fue diagnosticado con cáncer terminal, falleció este lunes, según anunció su manager, Roger Paul.

Medios como Rolling Stone reportan que el actor, quien interpretaba al nerd “Screech” Powers en la sitcom, murió luego de tres semanas de luchar contra el carcinoma que hace poco le había sido diagnosticado. Tenía 44 años.

Publicidad

"Fue diagnosticado con esta forma brutal e implacable de cáncer maligno hace sólo tres semanas. En ese tiempo, logró extenderse rápidamente por todo su sistema; la única piedad que (la enfermedad) tuvo fue su ejecución rápida y aguda. Dustin no sufrió. No tuvo que permanecer sumergido en el dolor. Por eso estamos agradecidos”, aseguró Roger Paul en un comunicado que recibió la revista .

Celebrity Big Brother Eviction
Dustin Diamond durante su participación en Celebrity Big Brother

"Dustin Diamond era un personaje en sí mismo: un impredecible escupitajo que siempre nos dejaba conmocionados, pero nunca nos aburría", aseguró Paul a modo de despedida.

En el texto, el manager del ahora fallecido actor pidió al público espacio y privacidad para su staff y su familia “mientras lamentamos y recordamos lo que pasamos juntos. Esta pérdida es tan dolorosa como repentina”, aseguró.

La prensa local reportó en enero que los problemas de Diamond comenzaron años atrás cuando comenzó a sentir algunas molestias en la garganta, mismas que se convirtieron en un tumor cancerígeno.

Dustin estuvo involucrado en varios escándalos, por ejemplo, estuvo en prisión durante tres meses por participar en una pelea en un bar donde un hombre resultó apuñalado. Además, en 2014 fue arrestado por posesión de armas.

Fue el único miembro del elenco original de Salvados por la campana al que no propusieron reaparecer en el reboot de la serie, lanzado recientemente en Peacock; su ausencia en la ficción se justificó diciendo que vivía en la Estación Espacial Internacional.

Publicidad

Dustin Diamond interpretó por primera vez a “Screech” en 1988, en el piloto de la serie Good Morning, Miss Bliss. El programa sólo estuvo una temporada al aire y luego sufrió toda una reestructura y se convirtió en Salvados por la campana un año después.

Dustin Diamond And Amanda Schutz Further Proceedings
Dustin volvió a ser detenido en 2019 por posesión de armas.

Diamond permaneció en el programa de 1993 a 1994 en el spin-off Saved by the Bell: The College Years y volvió a interpretar a su personaje de 1994 a 2004 en Saved by the Bell: The New Class de 1994 a 2000.

De adulto batalló para conseguir trabajo, pues los proyectos que le ofrecían era para interpretar personajes muy parecidos a “Screech”.

salvados-campana.jpg
Salvados por la campana.

Entonces su salvación fueron los reality shows como Celebrity Fit Club y Celebrity Boxing 2. Además, lanzó un video sexual en 2006, aunque luego afirmó que se usó un "doble de acción" para las escenas de sexo. Más tarde, en una entrevista que concedió en 2013 a Oprah Winfrey calificó al video como “lo que más me avergüenza”. Descanse en paz Dustin Diamond.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de febrero (da click en la imagen)

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad