Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'C. B. Strike', basada en los libros de J.K. Rowling estrena temporada

HBO estrena hoy a las 10 pm la serie C.B. Strike, basada en los tres primeros libros de JK Rowling bajo el seudónimo Robert Galbraiht
lun 25 enero 2021 07:31 PM
Cormoran.jpg
Cormoran Strike y su asistente, Robin.

J.K. Rowling tiene mucho que dar. Hoy se reveló que HBO Max planea hacer una serie de TV sobre Harry Potter y otro personaje creado por la escritora británica regresa a la pantalla chica también este lunes. Nos referimos al investigador privado Cormoran Strike, que seguirá contando sus aventuras en la nueva temporada de la serie C.B. Strike: Lethal White que estrena esta noche HBO y HBO Go.

Publicidad

Se trata de una miniserie de siete capítulos, producida por la BBC One en asociación con HBO/Cinemax, que sigue a Cormoran, un ex militar que se convierte en detective privado.

Cormoran peleó en Afganistan donde, durante una emboscada, perdió la mitad inferior de la pierna derecha (en la serie es la izquierda). A pesar de las heridas físicas y emocionales que le dejó la guerra, Strike utiliza su instinto y su experiencia como investigador para resolver los crímenes más complejos, siempre con la ayuda de su asistente Robin.

C.B. Strike: Lethal White está basada en el cuarto libro que Rowling publicó sobre el personaje bajo el seudónimo de Robert Galbraiht, Blanco Letal. La primera temporada se basó en las novelas El canto del Cuco, El gusano de seda y El oficio del mal.

strike.jpg
Cormoran Strike vuelve con una nueva temporada.

Como un plus, y como ocurrió en la primera entrega, la serie sí está muy apegada a los libros, así que los fans de las novelas estarán satisfechos de nueva cuenta con lo que vean. Como siempre, Cormoran y Robin siguen teniendo su oficina en Denmark Street, una de las calles más bohemias y emblemáticas de Londres, y que durante los años 60 y sobre todo 70 fue un referente en el mundo de la música (ahí trabajó Elton John y The Rolling Stones grabaron un disco en los estudios Regent Sound que tenían su domicilio en esa calle).

cb-strike.jpg
Cormoran Strike regresa con un nuevo caso por resolver.

Aunque la serie transcurre en la época actual, si uno ve los episodios, no puede dejar de percibir ciertos toques retro que dan otro plus a la serie.

Publicidad

La serie es protagonizada por Tom Burke (Casanova, The Musketeers, Only God Forgives, The Souvenir) como el detective Cormoran Strike y Holliday Grainger (The Borgias) como Robin Elacott, la asistente y ayudante de Strike.

blanco-letal.jpg
En Blanco Letal, un joven con problemas acude al consultorio privado de Cormoran Strike para pedirle que investigue un crimen que cree haber presenciado cuando era niño.

Cabe mencionar que, como en gran parte de sus últimos proyectos, J.K. Rowling funge como productora ejecutiva bajo el seudónimo de Robert Galbraith.

Robin.jpg
Robin ya se convirtió en socia de Cormoran. ¿Y ahora qué?

El estreno de C.B. Strike: Lethal White será la noche de este lunes 25 de enero a las 22:00 horas por HBO y HBO GO.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad