Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rigoberta Menchú envía carta de apoyo a Manzanero, intubado por covid-19

En la misiva, fechada el 23 de diciembre, la ganadora del Premio Nobel de la Paz 1992 expresó su "cariño, aprecio y admiración" al cantautor mexicano.
sáb 26 diciembre 2020 12:58 PM
Rigoberta Menchú y Armando Manzanero.
Rigoberta Menchú y Armando Manzanero.

La nobel guatemalteca de la Paz Rigoberta Menchú envió una carta de apoyo al cantautor mexicano Armando Manzanero, intubado en un hospital por covid-19, en la que reveló que ha pedido a "los ancestros mayas y a las energías de las constelaciones del universo" su recuperación.

"En este momento que se encuentra en quebranto de salud, quiero expresarle mis palabras de aliento de su pronta recuperación. Desde Paxil-Cayalá, Guatemala, pido a los ancestros mayas y a las energías de las constelaciones del universo fortalezcan su salud", expresó Menchú en una carta.

Publicidad

En la misiva, fechada el 23 de diciembre, la ganadora del Premio Nobel de la Paz 1992 expresó su "cariño, aprecio y admiración" al cantautor mexicano, también de origen maya y considerado el rey del romanticismo.

"Usted es una gran personalidad a nivel mundial, las notas de la filarmonía de sus obras musicales han llenado de regocijo mi corazón y el fortalecimiento de salud de millones de personas en el mundo", expresó a Manzanero, de 86 años.

Menchú concluyó pidiendo a "la energía del sagrado Sol que llene de vitalidad" a Manzanero, a quien envió un "abrazo fraterno".

Armando Manzanero.
Armando Manzanero.

"Recibimos una carta hermosa y muy linda de Rigoberta Menchú", dijo a Efe María Elena Manzanero Arjona, hija del cantante.

Ella reveló que la familia también ha recibido llamadas de apoyo de la cantante de origen peruano Tania Libertad y la de origen italiano Filippa Giordano, ambas nacionalizadas mexicanas y con las que Manzanero ha compartido escenario en varias partes del mundo.

"Muchos artistas más han estado pendientes de la salud de mi padre, me imagino que son muchísimos más, porque le llaman a todos los integrantes de la familia", añadió la hija.

La esposa del artista yucateco, Laura Elena Villa, dijo a Efe estar agradecida por "todas las manifestaciones de amor y aprecio que le han dado a Armando" los admiradores, amigos, artistas, empresarios, medios de comunicación y "líderes de todo el mundo".

Reveló que la esperanza se mantiene viva "porque gracias a la intubación responden mejor sus pulmones, la presión arterial bajó a niveles estables y su diabetes sigue controlada".

Publicidad

"Los médicos ya bajaron la ventilación artificial porque los pulmones están respondiendo bien, no tiene taquicardia y su presión arterial es estable, esas son pruebas de que mi marido está bien", subrayó la esposa, quien señaló que de seguir así podrían quitarle la intubación en las próximas 38 horas.Aclaró que ella dio autorización para la intubación y su esposo la confirmó.

De un grande a otro, Armando Manzanero rinde tributo a Rubén Fuentes

El autor de clásicos de la música romántica mexicana, como "Somos novios", "Voy a apagar la luz", "Contigo aprendí", "Esta tarde vi llover" y "No", fue hospitalizado la semana pasada en Ciudad de México tras dar positivo a covid-19 e intubado días después.

La última aparición pública de Manzanero, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, fue el 11 de diciembre pasado en Mérida, capital de Yucatán, donde inauguró el Museo Casa Manzanero.Con 1,4 millones de contagios y 121.000 muertos, México es el cuarto país del mundo con mayor número total de decesos por la pandemia, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de diciembre (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad