Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Susana Zabaleta nos habla de la importancia de un abrazo en su nuevo libro

Susana Zabaleta recupera y promueve el valor de un abrazo en su nuevo proyecto, ‘El otro libro de los abrazos’
vie 25 diciembre 2020 07:33 AM
susana-zabaleta.jpg
Susana Zabaleta.

En 2012 Susana Zabaleta vivió una situación personal que la dejó rota y de la que incluso llegó a pensar que no se recuperaría nunca. Pero de pronto llegó un desconocido que la abrazó, así simplemente, y que con ese gesto le cambió la vida por completo.

En esa época la actriz y cantante decía que no le gustaba que la tocaran, odiaba el contacto con los demás, pero a partir de ese abrazo cobró conciencia de lo que puede llegar a significar y de la efecto que puede llegar a tener ese contacto.

Publicidad

A partir de entonces y durante tres años, Susana organizó y encabezó una campaña en la que daba abrazos a desconocidos con la que confirmó que no estaba loca, que la gente (sin importar sexo, raza o religión) sí necesita un abrazo y que estos pueden transformar al mundo.

libro9.jpg
El otro libro de los abrazos es editado por Editorial Paralelo 21.

La idea jamás la abandonó y de pronto se le ocurrió hablar de abrazos y mostrarlos en un libro que pudo materializar en estos nueve meses de confinamiento.

“Era como un plan de hacerlo algún día, porque hacer un libro cuesta mucho dinero y más un libro como el que yo quería. Llegó la pandemia y dije: ¿Qué quieres hacer con tu dinero: comprar un pinche coche, una bolsa? No, quiero hacer mi libro y si no recupero un peso no me importa”.

El resultado es El otro libro de los abrazos, que junta dos libros en uno. En el primero de ellos, homónimo, cuenta su experiencia personal al abrazar y ser abrazada. El otro, llamado “Por el hueco de la armadura”, incluye ensayos de personajes como Luz María Zetina, Armando Manzanero, Javier Solórzano, Roy Campos, Juan Villoro, Adela Micha, quienes explican el abrazo.

Publicidad

El libro se complementa con fotografías de Mariana Gruener, quien también funge como editora de este proyecto.

libro-zabalate.jpg
El libro de Susana Zabaleta.

“Uno de los que me gustaron fue el (ensayo) de Juan Villoro. Le hablé y le dije: ‘Quiero saber por qué se abrazan así en el futbol’. Me hizo el favor de escribirme una belleza de texto; Roy Campos fue durante mucho tiempo colaborador de mi programa y le dije: ‘Cuéntame qué es un abrazo de un político’. Y me dijo: ‘Es horrible, la cosa más asquerosa’.

“Este es un proyecto que hice hace más de dos años, pero que encajó en este momento, para hacerle entender a la gente la importancia del abrazo. Este libro habla del dejarse abrazar, de darse, de ser como el mar, de ponerse a disposición de alguien a quien quieres mucho. Ojalá les guste. Estoy muy contenta con el resultado, finalizó.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de diciembre (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad