Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hija de Susana Zabaleta hace servicio militar en Israel

Elisabetha abrazó la fe judía y viajó a Tierra Santa a cumplir con su deber
lun 12 noviembre 2018 12:45 PM
Elisabetha Gruener y Susana Zabaleta
Elisabetha lleva varios meses en Israel.

Fue en junio de este año cuando Elisabetha Gruener Zabaleta, hija de Susana Zabaleta y el cineasta Daniel Gruner, terminó la preparatoria. Y aunque sus padres están felices y orgullosos por este logro, lo están aún más por el siguiente paso que ha dado su primogénita: Resulta que Elisabetha decidió abrazar la fe judía, que es la que profesa su papá. Y para seguir las tradiciones y costumbres de su padre, decidió que lo correcto era hacer el servicio militar en Israel, tal y como lo hacen muchos jóvenes judíos sin importar su nacionalidad.

Aunque podría sonar aterrador, Susana Zabaleta aseguró al programa De primera mano que apoya a su hija en su decisión.

Publicidad

“Pienso que es momento de volar; yo sí la quiero ver volar y ser feliz. Soy muy feliz cuando ella es feliz. Hace seis meses se fue al ejercito israelí y está muy feliz. Es un servicio social. Su padre es judío y ella decidió ser judía”, explicó la cantante y actriz.

Zabaleta contó algunas peripecias que ha vivido su hija durante el servicio militar, como un entrenamiento en pleno desierto que se canceló debido a una tormenta eléctrica.

“Ayer me habló y me dijo: ‘Mamá pusimos el campamento en el desierto, las casas de campaña. Llevábamos comida para cuatro días y de repente empezó una tormenta eléctrica y hubo aire, y empezó a granizar. Nos sacaron de ahí en camionetas y toda mi ropa se quedó en el campamento. No me voy a poder comunicar contigo, pero estoy feliz’. Dices ‘¡Wow!’, esa pinche niña fresa ahora está comiendo lodo”.

Sobre el hecho de que su hija esté en el ejército es algo que no le quita el sueño, aseguró la soprano. “No estoy nada preocupada. Ya sabe cómo usar un arma, ya sabe cómo respetar a las otras personas, ya sabe lo que está pasando en Israel. Ya sabe los límites de la guerra”, dijo la actriz.

Susana Zabaleta y Daniel Gruener tienen dos hijos: Elisabetha, de 18 años, y Matías que cumple 13 en diciembre y que adoptaron en 2007.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad