Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es la septicemia, la causa de muerte de Jaime Camil Garza?

El empresario Jaime Camil Garza, padre del actor Jaime Camil, falleció este domingo.
dom 06 diciembre 2020 09:02 PM
Loco Por Ti Film Premiere In Mexico
Jaime Camil Garza y su esposa.

La tarde de este domingo se dio a conocer el lamentable fallecimiento del empresario Jaime Camil Garza . Poco antes de confirmarse su deceso, Joaquín López Dóriga informó a través de su cuenta de Twitter que el papá de Jaime Camil empresario atravesaba por un cuadro de septicemia catastrófica.

“Mi querido compadre Jaime Camil Garza vive sus últimos suspiros. No soporta la septicemia catastrófica que sufre. Les pido otra oración por él”, escribió López Dóriga.

Publicidad

¿Qué es la septicemia?

La septicemia o sepsis, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una infección que mata anualmente a cerca de ocho millones de personas en el mundo al año. Se produce cuando el sistema inmunológico, o la forma en la que el cuerpo responde ante los organismos infecciosos, se sobrecarga.

El problema inicial puede ser leve y comenzar en cualquier parte, por ejemplo, desde un corte en un dedo hasta una infección urinaria, pero cuando el sistema inmunológico exagera su respuesta, puede causar un ataque indeseado y catastrófico en el cuerpo.

Hay muchas investigaciones en curso tratando de descubrir qué desencadena exactamente la septicemia, que afecta a unas 20 millones de personas al año y que si no se trata, puede generar reacciones que pueden incluir el shock, la falla de los órganos, e incluso la muerte.

Publicidad

En Latinoamérica, no existen datos generales sobre la mortalidad a causa de la septicemia, pero existe una alta tasa de mortalidad entre mujeres se da por casos de sepsis en el momento de dar a luz.

Los expertos dicen que la base del problema es que la septicemia, a menudo descrita como una asesina silenciosa, puede tener numerosas caras. En algunos casos, puede ser muy obvio que el paciente tiene presión baja y temperatura alta.

Los pacientes pueden respirar rápidamente y tener un pulso acelerado, estos síntomas pueden ser confundidos con influenza u otras infecciones pero existen algunas señales más comunes para detectar la septicemia: dificultades para hablar o confusión, escalofríos o dolor muscular, ausencia de orina, dificultades severas para respirar y la presencia de manchas en la piel o decoloración.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de diciembre (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad