Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Camil y Bono de U2: una LARGA historia de amistad, ¿lo sabías?

La historia de cómo conoció Bono Jaime Camil hijo y papá, quienes desde hace más de 20 años, siguen en contacto.
dom 06 diciembre 2020 07:29 PM
Jaime Camil papá, Bono, Jaime Camil hijo
Jaime Camil papá, Bono, Jaime Camil hijo Jaime Camil papá;Bono;Jaime Camil hijo (Foto: Archivo revista Quién)

Jaime bailaba en la pista del Baby'O de Acapulco cuando, a lo lejos, miro a decenas de personas intentando acercarse a una mesa sin éxito. Varios guardespaldas impedían ver quien era el personaje que todos querían saludar hasta que Camil, se dio cuenta que era Luis Miguel.

Sin ganas de ser uno más de los interesados en acercarse, Jaime siguió con su fiesta hasta que, del otro lado de la pista, notó otra mesa donde había poca gente buscando una fotografía y un saludo. Ahí no había guardespaldas. No había alboroto. Solo sonrisas y autógrafos. Ahí, estaba sentado Bono de U2.

Publicidad

"El día que conocí a Bono, el estaba sentado con un amigo, en la parte de atrás, en la última fila del Baby'O. Sin aspavientos ni exageraciones, simplemente estaba tomándose un trago y celebrando. Toda una estrella en una situación bastante sencilla así que me acerque a decirle que lo admiraba y ahí comenzamos a conocernos", cuenta Jaime Camil sobre el momento en el que inició una amistad que hasta el día de hoy continúa.

Tras su visita en 1997 con el Pop Mart Tour, y la polémica en torno a una situación de violencia entre los guardespaldas del hijo de Ernesto Zedillo y el jefe de seguridad de U2, Bono encontró en Camil un amigo para sondear México como plaza para la banda y un compañero para conocer el país a fondo. Cuando la agrupación viajó a México como parte de su Vertigo Tour en 2004, Jaime le mostró al legendario cantante muchos de los rincones del país, como Acapulco, y se convirtió en un puente para sanar la relación entre el músico y el ex presidente y así lograr que se concretara una visita más de la banda a México.

Bono en Acapulco con Los Camil
Bono en Acapulco con Los Camil

Publicidad

En 2006, cuando U2 ofreció nuevamente concierto como parte de Vertigo Tour, invitó a Los Camil al concierto y estuvieron en primera fila con varios amigos. La última vez que la banda estuvo en México fue en 2011 con su 360º Tour.

"Al final, es un tipazo, superagradable. Es un rockstar con los pies en la tierra y muy ubicado. Desde el día que lo conocí me percaté de eso. Es un hombre preocupado por situaciones altruistas porque realmente le interesa ayudar a la comunidad. Me consta que él sueña con erradicar la pobreza del mundo. Mi papá se escribe más con él. Es un hombre a todísimo dar, muy genuino. Todo lo que dice es cierto, y siempre celebraré que use toda la fama que tiene por ayudar, por mejorar este mundo", comentó Camil en otra entrevista a Quién sobre su relación con Bono.

Bono con Jaime Camil en 2006
Bono con Jaime Camil en 2006

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de diciembre (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad