Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confirman que Dave Prowse, actor que interpretó a Darth Vader, murió por Covid

El actor participó en las primeras tres entregas de Star Wars y también padecía de Alzheimer, su hija informó que su muerte ocurrió complicaciones derivadas de coronavirus.
mar 01 diciembre 2020 11:20 AM
Dave Prowse
Dave Prowse.

Luego de que el fin de semana se supiera que Dave Prowse, que dio vida a Darth Vader en la trilogía original de La Guerra de las Galaxias, falleció a los 85 años "tras una breve enfermedad", su hija confirmó para la prensa británica que se debió a complicaciones de Covid-19.

Thomas Bowington, su representante, anunció el domingo pasado "con gran tristeza" la muerte de Prowse en un mensaje en su página de Facebook, donde indicaba que este falleció "ayer por la mañana", sin precisar apenas detalles, y agregando la célebre frase: "Que la fuerza le acompañe, siempre".

Publicidad

Rachel Prowse, hija del actor reveló algunos detalles sobre la partida de su papá, por ejemplo, lamentó que debido a las restricciones que existen debido a la pandemia, no le fue posible dar un último adiós a su papá.

"Es horrible, pues, debido a las restricciones por el Covid-19, no nos dejaron verlo, ni nos pudimos despedir de él", explicó al diario The Sun.

Dave Prowse.
Dave Prowse

No obstante, Rachel hizo hincapié en la gran calidad humana que poseía el actor, misma que no fue mermada ni en sus últimos momentos, pese al alzheimer que también padecía, pues según las palabras de la hija del intérprete, incluso los enfermeros sintieron profundamente su muerte.

"Cuando fuimos a recoger sus cosas, la enfermera nos comentó que era un tipo genial. Era un hombre tan grande como la vida misma. Le hubiera encantado verse a sí mismo como tendencia en Twitter", dijo. Prowse ha comentado también que, por las restricciones sanitarias, el actor "no ha podido tener una despedida como la familia hubiera deseado”.

El trabajo que le dio celebridad a nivel internacional fue el de Vader en la trilogía, un papel que ganó debido a su imponente físico -medía 1,98 metros-, si bien su marcado acento del West Country inglés no resultó del todo apto para la franquicia, por lo que fue doblado por James Earl Jones.

"Aunque fue famoso por interpretar muchos monstruos, para mí y para todos los que conocimos a Dave y trabajamos con él, era un héroe en nuestras vidas", apuntó Bowington en otra declaración a la BBC.

Publicidad

Al parecer, el director de Star Wars, George Lucas, se fijó en él para el papel de Darth Vader cuando lo vio interpretando a un guardaespaldas en el filme "A Clorckwork Orange" (1970), donde le invitó a presentarse a los procesos de selección para los papeles de Darth Vader y Chewbacca.

Dave Prowse
Dave Prowse.

Pero, incluso antes de comenzar su carrera como actor, que desarrolló durante cinco décadas, sus servicios fueron requeridos dentro de los círculos de Hollywood, donde ayudó al malogrado Christopher Reeve a prepararse para las exigencias físicas del papel de Superman, como su entrenador personal.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de diciembre (da clic en la imagen)

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad