Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se revela la causa de la muerte de Sean Connery

La viuda de Sean Connery, Micheline Roquebrune, declaró que el actor escocés dio su último suspiro mientras dormía y ahora la autopsia revele más detalles.
lun 30 noviembre 2020 01:01 PM
Sean Connery
Sean Connery

El pasado 31 de octubre, el mundo del espectáculo se conmocionó tras darse a conocer la muerte del actor escocés Sean Connery a los 90 años de edad, famoso por interpretar el personaje del super agente James Bond en la pantalla grande.

A casi un mes del fallecimiento del actor, este fin de semana se reveló el certificado de defunción, donde se establece la causa de su muerte. Connery, murió a causa de una neumonía y una falla cardíaca, según reveló el sitio de noticias TMZ, que obtuvo la documentación.

Publicidad

El informe del forense confirma que murió mientras estaba dormido, exactamente a la 1:30 am en su residencia en Bahamas, y específica que se debió a una insuficiencia respiratoria provocada por una neumonía. A todo ello se sumó su avanzada edad, y una serie de problemas cardiacos que pueden incrementar el riesgo de infarto, según informa el medio estadounidense.

Su esposa, Micheline Roquebrune, declaró poco después de dar a conocer la triste noticia que todo había sucedido de acuerdo a su voluntad:

Sean Connery
Sean Connery

"Estuve con él todo el tiempo y simplemente se fue. Era lo que él quería". Su último deseo, aseguró, era "irse sin hacer ruido". Además, Micheline contó que el legendario actor padecía demencia. "No era vida para él. Últimamente no podía expresarse. Al final murió durmiendo y en paz", relató con tristeza pero con la satisfacción de haberlo acompañado hasta el último día de su vida.

De acuerdo con Roquebrune, las cenizas del famoso actor, quien interpretó siete veces al agente secreto más famoso del cine, serán esparcidas en Escocia y las Bahamas. Según su esposa, este era el último deseo de su esposo.

Publicidad

En declaraciones realizadas desde la lujosa casa de la pareja en Lyford Cay, la viuda dijo: “Vamos a traer a Sean de regreso a Escocia, ese era su último deseo. Quería que sus cenizas se esparcieran en las Bahamas y también en su tierra natal”.

“Cuando sea posible y seguro viajar de nuevo, la familia tiene la intención de regresar a Escocia con él. Nos gustaría organizar un servicio conmemorativo en Escocia, esa es nuestra esperanza. Pero no podemos decir exactamente cuándo ocurrirá esto. Sean será incinerado en un servicio privado en las Bahamas y sus cenizas se guardarán hasta que podamos viajar. No sabemos cuándo será posible”, añadió.

Sean Connery
Sean Connery

Nacido en Escocia en 1930 bajo el nombre de Thomas Sean Connery, el actor fue hijo de un camionero y una limpiadora, Connery, dejó la escuela muy pronto. A los 16 años se unió a la Marina y cuando volvió a la vida civil trabajó como profesor de natación, albañil, camionero, repartidor de carbón, guardaespaldas y pulidor de ataúdes. También se dedicó al fisicoculturismo, antes de embarcarse en una carrera como actor.

El cine se cruzó en su camino y su vida dio un giro radical que se acentuó cuando protagonizó la primera película de James Bond, El agente 007 contra el Dr. NO. Fue tal el éxito que le siguió una saga de seis películas: Desde Rusia con Amor (1963), Goldfinger (1964), Operación Trueno (1965), Sólo se vive dos veces (1967), Diamantes para la eternidad (1971) y Nunca digas nunca jamás (1983).

Obtuvo un Oscar en 1988 por su papel en Los intocables de Elliot Ness y también dos Bafta y tres Globo de oro.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de diciembre (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad