Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anne Hathaway se suma a las disculpas de Warner Bros por 'The Witches'

En su cuenta de Instagram, Anne Hathaway se disculpó por "el dolor causado" a las personas con diferencias en las extremidades por su caracterización como la Gran Bruja.
dom 08 noviembre 2020 05:24 PM
Anne Hathaway
Anne Hathaway

Anne Hathaway se ha sumado a la disculpa pública que brindó Warner Bros. luego de que la cinta “The Witches” (Las Brujas) se convirtiera en blanco de críticas debido a que su personaje ha sido catalogado como ofensivo entre las personas con capacidades diferentes.

“Permítanme comenzar diciendo que hago todo lo posible por ser sensible a los sentimientos y experiencias de los demás, no por un miedo a las críticas en redes sociales, sino porque no herir a los demás me parece un nivel básico de decencia por el que todos deberíamos luchar”, manifestó.

Publicidad

Conjuntamente, Hathaway ofreció una disculpa pública a toda la comunidad que se sintió afectada debido a que su personaje en la cinta tiene tres dedos en cada mano, una condición similar a la ectrodactilia, una discapacidad en las extremidades.

“Como alguien que realmente cree en la inclusión y, de verdad, detesta la crueldad, les debo a todos una disculpa por el dolor causado. Lo siento. No relacioné las extremidades diferentes cuando me presentaron cómo luciría el personaje; si lo hubiera hecho, les aseguro que esto nunca hubiese sucedido”.

Finalmente, la artista estadounidense aseguró que como ella no hizo esa conexión, no tomó las medidas necesarias para que este escenario se suscitara.

“En particular, quiero decirles que lo siento por los niños con extremidades diferentes. Ahora que sé más, prometo ser mejor. Y les debo una disculpa especial a todos los que los aman con tanta fuerza como yo amo a mis propios hijos. Lamento haber decepcionado a su familia”, remató.

Publicidad

Recientemente, la película causó molestia entre la comunidad de personas con capacidades diferentes, incluyendo la atleta paralímpica británica Amy Marren, por la forma en que representa a las brujas.

Y es que en varias escenas de la película “las brujas” aparecen en pantalla con guantes para ocultar sus manos, que sólo tienen tres dedos. Para algunos de sus críticos, sus manos se asemejan a la malformación congénita llamada ectrodactilia o "mano partida”, que se puede dar en los dedos en manos y pies.

"Warner Bros., ¿pensaron en cómo esta representación de las diferencias de extremidades afectaría a la comunidad con diferencias de extremidades?" escribió Marren en su cuenta de Twitter.

Ante las críticas, Warner Bros. emitió un comunicado a través del sitio Deadline en el que lamenta que la forma en la que se representa las manos de las brujas haya sido malinterpretada.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad