Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aseguran que 'Las Brujas' ofende a las personas con capacidades diferentes

Gente de la comunidad con capacidades diferentes cree que la película ‘The Witches’ lanza el mensaje que las manos con tres dedos son manos de bruja
mié 04 noviembre 2020 02:44 PM
Captura de pantalla 2020-10-03 a la(s) 17.03.32.png
Anne Hathaway protagoniza la nueva versión de The Witches.

La película The Witches, protagonizada por Anne Hathaway , se estrenó hace apenas unos días y ya se echó encima a unos cuantos enemigos.

La historia sobre el niño y su abuela que coinciden por casualidad con una convención de brujas causó molestia entre la comunidad de personas con capacidades diferentes, incluyendo la atleta paralímpica británica Amy Marren, por la forma en que representa a las brujas.

Publicidad

En varias escenas de la película las brujas -basada en la novela del mismo nombre de Roald Dahl- aparecen en pantalla con guantes y luego se descubre el porqué: para ocultar sus manos, que sólo tienen tres dedos. Para algunos de sus críticos, las manos de las brujas son semejan a la malformación congénita llamada ectrodactilia o "mano partida”, que se puede dar en los dedos en manos y pies.

"Warner Bros., ¿pensaron en cómo esta representación de las diferencias de extremidades afectaría a la comunidad con diferencias de extremidades?" escribió Amy Marren en su cuenta de Twitter.

El enojo tiene también otra explicación: en el libro original de Roald Dahl se describe que las brujas tienen garras en vez de uñas; incluso, la ilustración de la portada de la primera edición muestra que las brujas tienen cinco dedos, no tres.

las-burjas-portada-libro.jpg
La portada de la primera edición del libro de Roald Dahl mostraba a las brujas con cinco dedos.

La defensora de la gente con discapacidad Shannon Crossland se pronunció al respecto en un post de Instagram: “¿Es este el tipo de mensaje que queremos que reciba la próxima generación? ¿Que tener tres dedos es un atributo de bruja? Es una representación extremadamente dañina. La discapacidad no debe asociarse con el mal, la anomalía, el disgusto, el miedo o los monstruos”, aseguró.

Publicidad

Ante las críticas, Warner Bros. emitió un comunicado a través del sitio Deadline en el que lamenta que la forma en la que se representa las manos de las brujas haya sido malinterpretada.

manos-bruja.jpg
Las manos de las brujas en The Witches son ofensivas para la comunidad con capacidades diferentes.

“(Estamos) profundamente tristes al saber que nuestra descripción de los personajes de ficción en Las brujas podía molestar a las personas con discapacidades… lamentamos cualquier ofensa causada.

“Al adaptar la historia original, trabajamos con diseñadores y artistas para llegar a una nueva interpretación de las garras felinas que se describen en el libro. Nunca fue la intención hacer sentir a los espectadores que las fantásticas criaturas no humanas estaban destinadas a representarlos”.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad