Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El homenaje con el que despidieron a la productora Magda Rodríguez en 'Hoy'

Andrea Legarreta, Raúl Araiza, Martha Figueroa y todo el elenco e invitados espaciales del matutino se sumaron a este tributo.
lun 02 noviembre 2020 10:59 AM
Magda Rodríguez y Andrea Legarreta
Magda Rodríguez fue muy querida en 'Hoy', así lo hizo saber Andrea Legarreta durante la transmisión especial.

Después del repentino fallecimiento de la productora Magda Rodríguez ayer, el programa que lideró hasta el último momento, Hoy, le rindió un sentido tributo, de la mano de sus conductores, como Andrea Legarreta, Raúl Araiza, quien tocó la representativa campana de arranque del matutino, y Martha Figueroa.

Una de las invitadas especiales también fue Maribel Guardia quien destacó la importancia que tuvo Magda para la televisión mexicana y le mandó un mensaje muy especial: "Siempre vas a vivir en un penthouse en el corazón. Era la alegría personificada, era una mujer fuera de serie".

Publicidad

Mara Patricia Castañeda también se sumó a esta transmisión especial, liderada por el productor Nino Canún Jr. La ex titular de Televisa Espectáculos compartió una entrevista que le realizó en la que se sinceró y dio a conocer muchos aspectos de su vida que eran desconocidos.

Crecí en una familia de gente trabajadora, de clase media, papá vendía los cascos para la gasolina, vivíamos en Echegaray, fuimos a escuelas más importantes o caras de las que mi papá tenía posibilidad porque nos decía que la única herencia que nos dejaría era la educación
Magda Rodríguez

Expresó la mujer que estudió también la carrera de derecho, pero que también fue conductora y actriz, en diversas telenovelas, como Días sin luna; pero dos momentos fueron fundamentales para que se convirtiera en productora, el primero se lo de debe a su colega Juan Osorio.

"Juan me preguntó a qué le tenía fobia y le dije que a los gatos. Tenía una escena con Ofelia Guilmáin y me puso enfrente a 45, en ese momento le dije: 'Algún día voy a ser productora porque ya no quiero ser actriz'", le contó Magda a Mara Patricia, en una charla muy amena.

También aseguró que fue el propio señor Azcárraga quien le ofreció la oportunidad de cumplir su sueño de producir. Además reveló que debido a que su familia entera siempre estuvo relacionada con la Fabrica de Sueños, aprendió a "hacer televisión en el regazo" de Ernesto Alonso y Valentín Pimstein.

Publicidad

Otro de los secretos que reveló a Mara Patricia fue que tuvo un hermano mayor que murió de leucemia a los 33 años, algo que derivó en que su abuela Magda Carrasco, mamá y papá también sufrieran de cáncer, por lo que se hizo muy unida a su hermana menor, a la que consideraba "mi muñequita".

Otra de las invitadas especiales del programa fue Carla Estrada, quien fue también productora de Hoy y que contó que su cercanía con ella fue primero gracias a su esposo y después cuando se unió a las filas de Televisa, además compartieron muchos momentos, como la celebración de cumpleaños.

"Cuando ella vino a Televisa compartimos mucho más, era una gran mujer, era una castañuela, le valía todo, ella hacía, decía y lo que más gusto me da es que logró todos su sueños, todo lo que quería por tenaz, trabajadora, porque siempre decía aquí estoy y lo lograba", compartió Karla.

Magda Rodríguez
A la funeraria donde velan a Magda Rodríguez las flores no dejan de llegar.

Andrea Legarreta dejó muy en claro que las muestras de cariño no son inventadas, que el mundo del espectáculo se volcó en mensajes, como Gloria Trevi, Paulina Rubio y Enrique Guzmán; además compartió que antes de enterarse de que sí se quedaba un año más en Hoy, tenía planes de irse a Nueva York a aprender inglés.

Se habló también que Magda no consideraba nepotismo el hecho de incluir siempre a sus hermana Andrea y a su hija, fruto de su relación con Arturo Escalona, en sus proyectos: "No le importaban la críticas porque era su forma de apoyar y honrar a su familia", enfatizó Legarreta.

Publicidad

Lupita D’Alessio, Laura Bozzo, Laura Flores y J Balvin también se sumaron a las condolencias en video a una mujer que tuvo como mayor sueño: "Dejar un legado para la sociedad y para nuestra familia" y que de acuerdo a todos los presentes en el foro o en las redes sociales, como Yuridia, Chiquis Rivera y otros, lo logró sin reservas.

"Cuando sientan que el mundo se les va, respiren, brinquen hagan abdominales y ya cansadas sentirán que la vida es más amable", era la fórmula que aplicó siempre y que la llevó a ser merecedora de un Doctor Honoris Causa. En este homenaje se reveló que Hoy fue para Magda,"el proyecto más importante en mi vida", en el que celebró su último cumpleaños.

Y con el que soñó por 20 años producir, esa tenacidad fue aplaudida ayer por la noche y la madrugada de hoy en una agencia funeraria de Pedregal, por Lucía Méndez, Yadhira Carrillo y el productor Nicandro Díaz, así como su ex pareja Arturo Escalona, quien dijo que desde que la conoció a sus 18 años ya no se separaron y "aunque no vivíamos juntos teníamos una gran amistad".

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da click en la imagen)

Tags

Hoy
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad