Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Empoderamiento y amor propio: Andy Chávez de Moore nos habla del éxito en TikTok

La actriz, conductora y tiktoker platicó con Quién sobre el éxito que ha logrado en la red social del momento.
sábado 17 octubre 2020
Andy Chávez de Moore
Andy Chávez de Moore.

Andy Chávez de Moore es originaria de Chihuahua, tiene un canal de Youtube, ha participado en películas como Caído del Cielo, teleseries como Vuelve temprano, Erre, Enemigo Íntimo y en TikTok (@andychavezdemoore) suma casi 50 millones de Likes y dos millones de seguidores, lo que se traduce en numerosas vistas y comentarios en sus clips, que van desde lo divertido hasta temas profundos, como el feminismo y el amor propio, más allá del género.

La actriz y conductora platicó con Quién sobre el impacto que ha tenido en la red social del momento y nos habló acerca de las ideas bien cimentadas que refleja en muchos de sus videos; para ella el valor como persona no está peleado con mostrar fuertes opiniones si es preciso, siempre desde el respeto a sí misma y a su ideología.

Publicidad

En el TikTok de Andy es muy usual encontrar videos con temáticas sobre cómo salir de una relación tóxica, tips para aprender a estar soltera o soltero y hasta tips de ligue; al preguntarle sobre el éxito obtenido en esta plataforma la actriz fue honesta al decir que no se trata de un personaje para redes sociales sino más bien de un reflejo de su manera de ver la vida.

@andychavezdemoore

Que en ##uninstante te enamores de TI !!! Ese es el verdadero momento a vivir ♥️

♬ sonido original - AndyChavezDeMoore

"Creo que es maravilloso que algo de lo que tú haces sea recibido por alguien más, independientemente de que sea aceptado o no. Es increíble que te abran cinco minutos de su tiempo para escuchar lo que tú tienes que decir, no esperaba obtener tanta aceptación; no me presiono mucho al respecto porque sinceramente, con el pensamiento bajo el que yo vivo, me gusta ser así, hacer contenido sin necesidad de un resultado, no querer aferrarme a un éxito me da muchísima paz", respondió.

Pero las ideas de Andy no son solamente plasmadas en TikTok, la actriz revela que desde muy pequeña se dio cuenta que tenía el poder de opinar y su búsqueda no es otra que lograr una mayor solidaridad, sobre todo entre mujeres.

"Yo noté desde muy temprana edad que las opiniones que yo tenía para ciertos temas eran muy polémicas, siempre me molestó que juzgaran tan duramente opiniones que están en constante evolución y cambio. Yo siempre estoy aprendiendo nuevas cosas, quitando virtudes y defectos que tenía porque ya no me sirven; yo sentía muy juzgado este proceso personal dinámico de irle aprendiendo a la vida, supuse que tenía que haber gente afuera opinando lo que yo opinaba, y dije 'bueno pues ahí voy a expresar, en una de esas me dicen que que no, que nadie piensa como yo, ¿pero qué tal que si?', es una forma que tengo de sacar las ideas al mundo y si en algún punto le sirven a alguien pues qué bien. Encontrar a más personas como yo en el camino es lo ideal, ayudarnos entre todos a salir victoriosos de este videojuego llamado vida", aseguró.

@andychavezdemoore

Pues si, REPÍTELO HASTA QUE LO CREAS Y LO HAGAS REALIDAD ♥️ ... o cómo debí contestar a esto?

♬ sonido original - AndyChavezDeMoore

Pese a que los números en sus redes reflejan que tiene un buen número de seguidores, para Andy las cosas son claras, no pretende educar a nadie y por el contrario, invita a que su público sea reflexivo no sólo con su material, sino en general con el contenido que consume.

"Yo siempre he sido muy clara en la interacción que a mí me interesa tener con el público que consume mi material; yo no soy gurú de nada, yo no tengo responsabilidad de educar a nadie y las ideas que yo suelto son totalmente para ser reflexionadas, masticadas, jamás son para ser aceptadas como verdades absolutas, de hecho invito a la gente a que no acepte verdades absolutas, porque hoy en día nadie puede cargar con la responsabilidad de decidir sobre tu vida, lo que yo hago es poner temas sobre la mesa y ya sacar conclusiones es un trabajo de cada quien; la gente que me ve en su casa o que me ve en su celular tiene que resolver lo va a hacer con ese material que yo propongo, siempre los invito a investigar más, a leer artículos, a checar libros, a ver otros videos, a conocer otras formas de pensar porque el estar bien informado es lo que realmente te va a permitir tomar buenas decisiones en tu vida", invitó.

Publicidad

¿Es difícil enfrentarse a las críticas que esto también conlleva?
Las críticas siempre van existir en redes sociales, y los que jugamos a esto lo tenemos que saber de sobra si queremos 'entrarle bonito', creo que las únicas críticas que a veces me molestan un poco o en las que pongo especial atención, son las que se hacen por haber malentendido una opinión que yo expresé, o por haber pensado que en dos o tres minutos yo alcanzaría a dar toda mi opinión sobre un tema y a partir de ahí me juzgan, esas críticas normalmente sí intento aclararlas pero vaya, no siempre se puede, esa es la realidad.

Como mujer, ¿ha sido difícil iniciar tu carrera con una perspectiva tan clara sobre el empoderamiento femenino?
Es que defender tu amor propio y tu empoderamiento va a ser difícil como mujer, como hombre y como ser humano en sí, porque este es una cualidad que termina incomodando a otras personas que quieren manipularte, lo que básicamente estás haciendo tú, es incomodar a otras personas con tu amor propio y eso siempre va a ocasionar una reacción, generalmente negativa; pero en muchas otras ocasiones positiva y la razón por la cual mis mensajes van dirigidos mayormente a la mujer es por un tema de estadística, porque las mujeres estuvieron más abiertas a las ideas que yo tenía que presentarles, pero si en un momento se quieren unir también hombres, son más que bienvenidos porque el asunto del amor propio va más allá del género, es una cuestión del ser humano.

@andychavezdemoore

Donde unos ponen lagrimas yo puedo poner flores 💐 ##selflove ##aquelarre

♬ sonido original - AndyChavezDeMoore

Y en el amor, ¿ha sido difícil tener una pareja que esté realmente deconstruida y no caiga en patrones machistas?
Es que para construir un amor bonito no basta con encontrar un macho deconstruido, el trabajo de deconstrucción tiene que empezar por ti misma, porque a veces nosotras fomentamos conductas violentas que no deberíamos de fomentar o aplastamos a propósito botones en nuestra pareja que no deberíamos aplastar; esto sólo nos enfrasca en una guerra, en una lucha donde ninguno de los dos va a verse beneficiado; hoy en día ya percibimos que es un mejor sistema trabajar en ti mismo, antes de querer unir a alguien a tu vida. Tus cimientos tienen que estar fuertes en ti, porque si el día de mañana la persona que elegiste como pareja se tiene que retirar de tu vida nada en ti se va a venir abajo, sólo va a ser parte del cambio y la dinámica de la vida misma. Haciéndolo así, la separación no se va a convertir en un tema de destrucción mas allá del proceso de duelo de una separación.

La lucha ya no está en encontrar a una pareja ideal, está en hacer tu trabajo personal y la pareja ideal va a llegar por arte de magia, el universo lo tiene comprobadísimo.

¿Has sufrido algún tipo de acoso u hostigamiento?
Hostigamiento y acoso claro que he recibido, pero nunca ha sido por ser mujer, han sido por otras situaciones de la vida, que hemos logrado sortear con sensatez y gracias a que siempre estoy protegida por mis amigos, por mi familia y por personas que saben conducirse correctamente en esta clase de situaciones.

Cuéntanos, ¿cómo afectó la cuarentena tus planes recientes y qué planes en el terreno profesional vienen para ti una vez que 'esto pase'?
A nivel personal yo no vi la pandemia como un enemigo, vino a ser un inconveniente en la vida que afectó de muchas formas, pero como todo en la vida es cuestión de que nosotros tengamos capacidad de adaptarnos a lo que la vida nos va presentando, sin resistencia para que esto no nos ocasione dolor, si en algún punto por la pandemia yo tengo que modificar mis actividades, las modifico, intento verle el lado bueno al asunto, si algo ya no me funciona ya no lo hago, incluyo nuevas actividades, aprendo nuevas cosas, como todo en la vida.

Yo siempre tengo muchos planes pero dejo que el universo vaya escogiendo cuáles son los que se van a cumplir.

Publicidad
Publicidad