Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EXCLUSIVA: Tras ataques, Palazuelos explica por qué recibió un Honoris Causa

En exclusiva para Quién, el actor nos habló del reconocimiento que acaba de recibir.
jue 15 octubre 2020 12:00 PM
palazuelos-doctorado.jpg
Roberto Palazuelos recibe Doctorado Honoris Causa por parte del Colegio Internacional de Profesionistas C&C.

Roberto Palazuelos es muy claro en cuanto al Honoris Causa que acaba de recibir por parte de por parte del Colegio Internacional de Profesionistas C&C en conjunto con la LXIV Legislatura del Senado de la República y de la Cámara de Diputados: se siente muy honrado de que se lo hayan dado, pero le tiene más respeto a los doctorados que se estudian en la escuela.

En exclusiva para Quién, el actor nos habló del reconocimiento que acaba de recibir y de los sentimientos encontrados que el evento causó entre los internautas.

Publicidad

“Yo le tengo más respeto a los doctorados que te avientas en la escuela. El Honoris Causa es una mención, una distinción, pero algún día sí me gustaría tener mi doctorado en Derecho.

palazuelos-agradecimiento.jpg
Palazuelos agradeció a los diputados y senadores por esta distinción.

“Yo creo que el año que entra voy a seguir estudiando. Ahora voy con mi maestría, me voy a especializar en Derecho Ambiental. La quiero hacer en la UNAM porque quiero tener un título de la UNAM. Mi bisabuelo, mi abuelo y mi papá lo tienen de ahí y de alguna manera, si ya no tuve el de licenciado de ahí, que lo tengo del TEC de Monterrey, mínimo me gustaría tenerlo de Maestro en Derecho (de la UNAM)”.

Roberto Palazuelos dice que le sorprendió cuando, hace un mes, recibió una llamada en la que le notificaban que lo habían elegido para darle el doctorado Honoris Causa por dos motivos: sus “aportes significativos en el campo de la actuación y dirección cinematográfica poniendo en alto el nombre de México en el contexto internacional” y por su “ética profesional mostrada a la fecha, siendo un ejemplo para las futuras generaciones de la patria y de la humanidad”.

Publicidad

“Me enteré que me lo iban a dar hace como 30 días y dije: ‘Oye, pero ¿por qué me van a dar a mí un doctorado? Me dijeron: ‘La verdad (es) que por tu carrera artística pones a México en el extranjero muy fuerte. Entonces haces una gran promoción de la gastronomía y de los lugares hermosos de México’. Me gustó mucho por la parte que dice: poner a México en alto en el extranjero".

palazuelos-diploma.jpg
Parte del texto que se lee en el diploma que le otorgaron.

“En mi discurso (de aceptación) dije que no necesito ni que me paguen ni que me den menciones honoríficas por promocionar a mi país. Yo soy un enamorado de México y toda mi vida, hasta que me muera, voy a seguirlo promocionando. Me honra mucho que me lo hayan dado”, aseguró.

En cuanto a las reacciones negativas en redes que generó este reconocimiento, Palazuelos dice tajante que ya está acostumbrado.

“¿Qué les digo? ¿Que me quieren dar un doctorado por mi promoción de México en el extranjero y decirles que no y hacerles la grosería? La verdad es que el doctorado ni me hace más ni me hace menos. Es una atención que esas instituciones quieren tener conmigo y yo respetuosamente fui y lo recibí".

“En esta carrera preocúpate cuando no hablen de ti. Siempre va a haber buenas críticas, malas críticas, criticas constructivas, envidiosas, siempre son muy bien recibidas”.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad