Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esmeralda Pimentel revela la verdadera razón de su radical cambio de look

Ante los cuestionamientos y críticas por su nueva imagen, la actriz compartió qué hay detrás de su decisión de cortarse el pelo.
mié 14 octubre 2020 08:04 AM
Esmeralda Pimentel
Esmeralda Pimentel.

Hoy se estrena en el Teatro Esperanza Iris Los vuelos solitarios, una obra de teatro que lleva a una reflexión profunda acerca del espacio vital y la manera de concebir el mundo desde un punto de vista femenino y actual, protagonizada por Esmeralda Pimentel , quien recientemente fue blanco de las críticas luego de hacerse un radical cambio de look, pero ¿cuál es la verdad detrás de su nuevo corte de pelo?

"Cuando leí la obra por primera vez, empecé a sentir que necesitaba despojarme del pelo, fue algo mágico desde el momento en que lo corté y regresé a leer el texto. Empecé a identificarme muchísimo más con Silvestre, sabía que fue lo correcto y también fue una decisión de vulnerarme al quitarme estas capas, estos kilos de pelo", explicó Esmeralda, en conferencia de prensa a propósito del estreno de la obra.

Publicidad

"También es una cuestión muy personal de cómo me relaciono con mi feminidad, cómo me relaciono con el mundo y cómo empiezo a entenderlo a partir de no tener pelo; pareciera tal vez algo superficial, pero estamos en una sociedad en la que se juzga mucho a las mujeres que tenemos el pelo corto", añadió la actriz de 31 años, quien por primera vez participará en un monólogo, en el que dará vida a siete personajes, incluyendo a Silvestre.

En la misma conferencia, Esmeralda aprovechó para hablar sobre los comentarios negativos hacia su nuevo corte de pelo y cómo los ha sobrellevado: "He recibido una cantidad de juicios y comentarios que a mí me parecen un tanto graciosos. Silvestre es una mujer que hace suya esta característica de tener el pelo corto y habla también de su valentía y su seguridad", puntualizó la también protagonista de Ahí te encargo.

Silvestre, personaje al que da vida Pimentel, es una mujer muy honesta y valiente que se atreve a cuestionar al mundo y a decir lo que piensa, con todo y las críticas que pueda recibir; además de que lucha por lo que quiere desde el amor, la vulnerabilidad y la torpeza porque la obra es una comedia de humor negro, ubicada en el contexto histórico y político actual.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da clic en la imagen)

Publicidad

La actriz también dejó al descubierto la emoción que vive en su regreso al teatro, pese a las nuevas condiciones en las que se está realizando el entretenimiento, no sólo en México sino en todo el mundo: "Me emociona, me ha puesto nerviosa y no he podido dormir por el estreno de la obra y lo que implica regresar al teatro, el estar en ese teatro (Esperanza Iris), contar esta historia y hacerlo yo sola en escena; nada me emociona más que el poder compartir esta historia con ustedes".

Los vuelos solitarios es dirigida por Adrián Vázquez y quienes no tengan oportunidad de asistir a la función con público este miércoles 14 de octubre, pueden verla vía streaming el próximo 17 de octubre y pueden adquirir los boletos a través de La Teatrería .

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad