Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Tras intento de suicidio, muere Anthony Galindo, ex integrante de Menudo

El vocero de la familia confirmó que el cantante venezolano falleció el sábado. Una noche anterior, sus seres queridos anunciaron que se estaban preparando para despedirlo.
domingo 04 octubre 2020
Anthony Galindo
Anthony Galindo

Después de 6 días de estar hospitalizado tras su intento de suicidio el pasado 27 de septiembre, el cantante Anthony Galindo , ex integrante del grupo Menudo, falleció el sábado 3 de octubre en Florida.

Vladimir Gómez, vocero de la familia Galindo, confirmó la noticia a través de un comunicado en el que explicó que el personal médico trató de hacer lo humanamente posible para salvarle la vida.

Publicidad

"Anthony Galindo Ibarra habría entrado en una profunda depresión a causa de los estragos provocados por la pandemia del Covid-19 en la pujante industria, el arte, espectáculo y profesión en general, que han sido muy afectados ante el confinamiento y cese de actividades en vivo", informó la familia en un comunicado.

El artista de 41 años conocido popularmente como "ElPapiJoe", decidió ser donador de órganos, voluntad que sus seres queridos respetarán: "La familia accedió a la petición de donar sus órganos, de manera que en el momento que dejara de existir pudiera ayudar a otras personas a salvar sus vidas".

La noche del 2 de octubre se revelaron las últimas actualizaciones de la salud del artista, aunque no fueron buenas noticias. A través de un comunicado que se publicó en su perfil de Instagram se informó que había mínimas esperanzas de que se recuperara.

"Los daños sufridos por nuestro Anthony hacen que su estado no sea, lamentablemente, compatible con la vida, a pesar que en los últimos días seguía luchando por ella y demostrando un mínimo de mejoría. Es por esto que nos estamos preparando con mucha tristeza para despedirlo".

Publicidad

"Sabemos cuánto lo ha querido su público y no tenemos palabras para agradecerles las muestras de amor y solidaridad que no han parado desde el primer día. Con el corazón roto reiteramos nuestra eterna gratitud por su apoyo incondicional".

Anthony Galindo, cuyo nombre real era Edgar Antonio Galindo Ibarra, formó parte desde 1995 de la última etapa de Menudo junto a sus compañeros Abel Talamántez, Alexis Grullón y Didier Hernández.

Posteriormente, en 1997 fue integrante del grupo MDO, que surgió tras la disolución de Menudo, fenómeno musical de la década de 1980 creado en 1977 por el productor Edgardo Díaz y del que salieron estrellas como Ricky Martin y Robi Draco Rosa.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad