Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exclusiva: Brindamos (a distancia) con mezcal con Diego Boneta y Darío Yazbek

En entrevista telefónica, los actores celebraron el Leone d’Argento que se ganó el filme 'Nuevo orden', de Michel Franco, en la Biennale di Venezia.
sáb 12 septiembre 2020 11:37 PM
Closing Ceremony, 77th Venice Film Festival, Italy - 12 Sep 2020
Dario Yazbek Bernal y Diego Boneta expresan su felicidad por ser parte del más reciente proyecto de Michel Franco, 'Nuevo orden'.

La voz de Diego Boneta se escucha más que emocionada en el altavoz y no es para menos, no todos los días se puede celebrar en el Palazzo del Cinema, en el Lido di Venezia, que la película que protagonizas se alzó con el Leone d’Argento, el Gran Premio della Giuria.

A la distancia, Quién se suma a su felicidad: "Échate un mezcalito por nosotros, que nosotros haremos lo mismo por ti (…) Trajeron los productores cinco botellas, no sólo para nosotros, sino para todos, y ya se acabaron dos, pero aquí hay otras tres… aquí puro mezcal", pide Diego muy feliz.

Publicidad

A Boneta lo acompañan Dario Yazbek y Naian Norvind , también protagonistas del más reciente filme de Michel Franco , Nuevo orden. La actriz nos pide no olvidar algo fundamental: "Nos estamos llevando tres premios, no lo va a decir Diego, pero él empezó con el primero, llevándose el Young International Leading Men.

"Luego, el premio de los estudiantes italianos (Leoncino d’Oro) y ahora el Gran Premio del Jurado, entonces es triple fiesta, triple honor y que placer”, expresa Naian. Entonces llega la pregunta obligada a Diego: "¿Cómo fue la experiencia de llevarte el premio y en general de la Biennale Cinema 2020?".

Closing Ceremony, 77th Venice Film Festival, Italy - 12 Sep 2020
Diego Boneta se llevó el premio 'Young International Leading Men'.

Boneta no oculta su orgullo por tener ahora esta distinción en su carrera: "Todavía no me puedo creer que me dieron un premio junto con Cate Blanchett, que es mi actriz preferida y lo ha sido desde niño. En persona es aún más guapa, talentosa y carismática, quedé como fan.

"No puedo creer que nos estamos llevando el Gran Premio del Jurado en el festival donde Joker ganó el año pasado, que nos hayan comparado también con Parásitos, que son películas impresionantes para México y todos nosotros; porque esto lo compartimos con el país y con la gente que no pudo venir", comenta Diego.

El protagonista de Luis Miguel, la serie exaltó "el orgullo de ser mexicanos y entrar con (la música de) Los Ángeles Azules (al Palazzo del Cinema), con la mamá, la hermana y tres premios... lo único que nos hubiera gustado es que más personas vinieran para echar más relajo, pero no te preocupes que ya nos estamos encargando".

Publicidad

Boneta le envió otro cálido saludo a Fernando Cuautle, quien como contamos en exclusiva, celebró su cumpleaños en el Ristorante Valentino, propiedad de Michele y Andrea Rosada, el mismo día en el que se exhibió Nuevo orden: "Nos dio coraje de que Mónica del Carmen y él tuvieran que irse.

"Pero por temas de Covid-19, ya están sacando de aquí a todos, pero es algo que celebramos con ellos, son fantásticos en esta película y que ganas de que las puedas ver porque los estudiantes dijeron ayer algo fascinante cuando nos dieron el 'bebé' del León de Oro, junto con UNICEF, ellos son el futuro", comparte Diego.

Ver esta publicación en Instagram

Ganamos todos!!! Viva México!!!

Una publicación compartida por Diego Boneta (@diego) el

A pesar de toda su experiencia, Boneta considera que sigue aprendiendo y por eso le fascina el comentario que le hicieron sus compañeros estudiantes de cine, respecto al filme de Franco: "La vieron como una advertencia, pero que en ella está la esperanza porque esto no es un documental, es algo distópico.

"En esa fatalidad, en esa tragedia está el aviso de: 'oigan, no lleguemos ahí', y que un mensaje tan específico para mexicanos y que resuena tanto en nuestra sociedad, pueda verse reflejado en otros países y culturas, creo que es lo bello de esta película", abunda Diego.

La experiencia también incluyó la reacción de la prensa, cuenta el actor: "Muchos reporteros ayer de Brasil, España y Francia decían: 'Parece que estoy viendo a los chalecos amarillos, a Estados Unidos, con Black Lives Matter; todo lo que está pasando por el Covid-19... Ese es el arte del cine, hacer algo con lo que el mundo se relacione”.

Publicidad

En plena crisis, con las dudas desde la administración federal de continuar apoyando a estímulos fiscales como el Eficine y el Fidecine, Boneta hace un llamado muy especial para resguardarlos y con respecto a Nuevo orden: "Ojalá que México nos apoye para ir por el Oscar porque esta película tiene todo y más, realmente".

Para Darío —quien pide un momento para terminar de comerse un rico acitrón, aunque Diego lo traiciona y grita: "¡No es cierto, es un shot, no le hagas caso!"—, la fórmula ganadora que aplicó una vez más para trabajar al lado de Michel la tiene muy clara y agradece la distinción de La Mostra.

Closing Ceremony, 77th Venice Film Festival, Italy - 12 Sep 2020
Darío Yazbek también brindó con mezcal por el triunfo de 'Nuevo orden'.

No podría ser más especial, sobre todo con una película que creo que vino del corazón de todos los involucrados, lo disfrutamos mucho. Nos metimos a un reto que no sabíamos qué iba a pasar y no hay mejor premio que la sorpresa de haber podido venir a Venecia y estar representando a México, Latinoamérica y a los países hispanohablantes
Darío Yazbek

Expresa el protagonista de La casa de las flores, quien también agradece la oportunidad de "acompañar a Michel por todo este viaje, estamos orgullosos y creo que eso es lo que nos define ahorita, eso y los mezcales que nos echamos". No sin antes decir "¡Salud!", nos despedimos del talentoso trío que se iría a cenar y a celebrar con sana distancia.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad