Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los premios para México en el Festival Internacional de Cine de Venecia

Tanto Nuevo orden de Michel Franco como Selva Trágica de Yulene Olaizola consiguieron premios del circuito paralelo en el Festival de Cine de Venecia.
vie 11 septiembre 2020 08:47 PM
leoncino de oro.jpg
Michel Franco con el galardón otorgado por el jurado joven en Venecia.

La presencia de México en la edición número 77 del Festival Internacional de Cine de Venecia , ya dio sus primeros frutos. Tanto la cinta Nuevo orden de Michel Franco como Selva Trágica de Yulene Olaizola han recibido reconocimientos paralelos a la competencia oficial.

Por un lado, la cinta del mexicano Michel Franco recibió el Leoncino d’oro, uno de los premios colaterales más importantes de la exposición que es otorgado por el jurado joven. Mientras que el proyecto de Yulene Olaizola se alzó con el premio Bisato D´'oro a Mejor Dirección, otorgado por el Jurado de Críticos Independientes, y el premio Sorriso Diverso como Mejor Película Extranjera de interés social.

Publicidad

En el fallo del reconocimiento a Nuevo Orden destacó las “imágenes perturbadoras de un futuro distópico se persiguen en un crescendo violento que lleva a la caída de la sociedad al abismo del caos. Por mostrar escenarios inquietantes, precisamente porque son plausibles, por haber dirigido magistralmente una obra indispensable, que se presenta como una severa advertencia al espectador y por haber lanzado un mensaje universal sobre la necesidad de actuar antes de que sea demasiado tarde”.

El premio fue recibido por el propio Franco en compañía de los protagonistas Naian González Norvind , Diego Boneta y Dario Yazbek Bernal, así como por la productora Cristina Velazco.

Publicidad

En el caso de Selva Trágica, el jurado comentó: “la frontera entre Belice y México se vuelve psicodélica en esta película hecha con gran bravura. Las fuerzas espirituales de la selva y las fuerzas materiales de la naturaleza humana se conectan en esta película con la intriga y la sensibilidad, conocemos dioses y demonios. Felicitaciones a la gran directora mexicana”.

unnamed (2).jpg
La directora mexicana Yulene Olaizola al recibir el premio del Jurado de Críticos Independientes como Mejor Dirección.

A través de un comunicado la directora mexicano expresó “creo que hoy, más que nunca, estamos viendo cómo hemos estado destruyendo el mundo y es claro que tenemos que hacer algo al respecto y necesitamos detenerlo. Es un verdadero placer estar aquí mostrando esta película y compartiendo estos pensamientos con todos ustedes”.

La gala de premiación de la edición número 77 del festival internacional de Cine de Venecia ocurrirá la noche de este sábado 12 de septiembre. En ella, la presidenta del jurado, la actriz australiana Cate Blanchett , premiará a una de las 18 cintas en competencia, entre ellas la del mexicano Michel Franco, Nuevo Orden.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad