Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mexicana Yulene Olaizola presenta 'Selva Trágica' en en Venecia

La cineasta estrenó 'Selva trágica', su reciente filme, en la sección Horizontes del Festival internacional de Cine de Venecia.
mié 09 septiembre 2020 01:40 PM
"Selva Tragica" Photocall - The 77th Venice Film Festival
Yulene Olaizola, la directora mexicana en el photocall de Selva Trágica en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

La cineasta mexicana Yulene Olaizola presentó en la edición 77 del Festival Internacional de Cine de Venecia su reciente cinta titulada Selva Trágica. Esta producción forma parte de la sección Horizontes, la cual está enfocada a nuevas narrativas y vanguardias.

A través de un comunicado, la cineasta expresó “es la primera vez que estamos juntos en una proyección. Estoy muy agradecida con todos los colaboradores, el sonido se escuchó increíble, la música me hizo vibrar, la foto, el color y la calidad de la proyección estaban perfectas”.

Publicidad

La cinta está ambientada en 1920, en la frontera entre México y Belice. En la inhóspita selva Maya, un grupo de trabajadores del chicle se encuentran con una misteriosa joven de nombre Agnes, interpretada por la actriz Indira Andrewin. Esta mujer provoca tensión entre los hombres quienes no se enteran que han habitado la antigua leyenda de Xtabay.

"Selva Tragica" Photocall - The 77th Venice Film Festival
El productor Rubén Imaz, la directora Yulene Olaizola, la actriz Indira Andrewin y el productor Pablo Zimbrón en la presentación de Selva Trágica en Venecia.

A Venecia asistieron junto a Olaizola, la actriz protagonista Indira Andrewin , el coguionista y productor Rubén Imaz y el también productor Pablo Zimbrón. Su proyección en Venecia representa el estreno mundial de la cinta. Después el proyecto viajará al festival de San Sebastían, al New York Film Festi y al festival de Biarritz.

Selva Trágica compite con otros quince proyectos en esta categoría de la Mostra. El jurado de esta sección está presidido por la directora Francesca Claire Denies y la acompañan el español Oskar Alegría, la italiana Francesca Comencino, el israelí Katriel Schory y la estadounidense Christine Vachon.

Publicidad

Este es el quinto proyecto de largometraje de Yulene. Sus cintas Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo, Paraísos Artificiales y Epitafio, se encuentran disponibles en la plataforma mexicana de streaming FilminLatino .

No solo la película de Yulene es la presencia de México en la edición 77 de Venecia. En la selección oficial se encuentra Nuevo orden, el filme de Michel Franco protagonizado por Diego Boneta , Naian González Norvind , Dario Yazbek y Mónica del Carm´en. En la sección de ópera prima se encuentra el proyecto de Jorge Cuchí, 50 o dos ballenas se encuentran en la playa.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad