Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dario Yazbek compartirá poesía desde su sofá junto a otros artistas

La iniciativa 'Poesía en tu sofá' realizará su segunda entrega este sábado y domingo 18 y 19 de abril a través de Instagram.
vie 17 abril 2020 05:25 PM
Darío Yazbek Bernal
Darío Yazbek Bernal

La semana pasada fueron Marina de Tavira, Juan Manuel Bernal, Irene Azuela, Karina Gidi entre otros artistas quienes se sumaron a la iniciativa Poesía desde tu sofá y compartieron a través de su cuentas de Instagram algunos de sus versos y escritores favoritos. Ahora son Darío Yazbek, Cassandra Ciangherotti, Harold Torres, Tessa Ia, Iván Sánchez y Adriana Llabres, quienes encabezan la segunda entrega de este proyecto.

A este listado se suman Yuriria Sierra, Daniela Schmidt, Ana Sofía Gatica, Mabel Cadena y Luciana Villegas quienes este fin de semana leerán poemas a los seguidores.

Publicidad

Este proyecto es una especie de festival de poesía en línea que tuvo su origen en España a través de la iniciativa de los escritores Elvira Sastre, Andrea Valbuena y Fran Barren, con la finalidad de compartir el interés y el gusto por la literatura y la lectura en medio del aislamiento recomendado como medida de contención ante el coronavirus.

“Hoy nos toca ser responsables y salir lo menos posible de nuestras casas, para cuidar a los que tienen que estar afuera”. Se puede leer en la cuenta @poesíaentusofamx desde donde se convoca a los usuarios de la red social a conectarse , por segunda ocasión, en diferentes horarios el próximo sábado 11 y domingo 12 de abril.

Al igual que en la edición pasada, las sesiones durarán 15 minutos y comenzarán a las 6 de la tarde. Ahora será la cantante y actriz Tessa Ia, la primera en conectarse. En la cuenta de ‘Poesía en tu sofá México’ se encuentran los detalles del horario que ocupará cada artista. El público tendrá que ir a la cuenta de cada artista y darle click a su foto de perfil para poder ser parte del live. La intención es que salte a la cuenta del siguiente invitado para que pueda escuchar a todos los participantes.

Publicidad

En el primer ejercicio de esta iniciativa, la actriz Marina de Tavira compartió un poema de Rosario Castellanos así como algunos versos de los escritores contemporáneos Salvador Novo y Xavier Villaurrutia, mientras que Irene Azuela deleito con el trabajo del escritor portugués Fernando Pessoa. Por su parte Juan Manuel Bernal compartió a Octavio Paz, mismo autor que fue leído y analizado por Naian Norvind a través del poema que el ganador del premio Nobel dedicó al Marqués de Sade.

Esta propuesta cuenta con el respaldo de IBBY México, una asociación civil mexicana sin fines de lucro que, según su página web, forma lectores como estrategia de desarrollo personal y cambio social para la edificación de una sociedad más justa.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad