Meses atrás se criticó severamente que Victoria aceptara la ayuda gubernamental ofrecida en Londres para poder solventar el salario de su plantilla de empleados, pues a algunos les pareció incorrecto que recurriera a estos apoyos cuando su fortuna está valuada en casi 400 millones de euros.
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de julio (da click en la imagen)
Finalmente, tras recibir el asesoramiento de expertos, la empresaria rechazó la ayuda y aceptó solventar los sueldos con su propia bolsa. En aquella ocasión, sus asesores le aconsejaron cuidar la buena imagen de su línea y evitar escándalos, sin embargo, ni eso ayudó a mejorar la difícil situación de la marca.
“Victoria está devastada. Estos son tiempos realmente difíciles y nadie está exento de las garras de la pandemia. Este negocio es su orgullo y alegría. Nunca ha sido por dinero. Ni siquiera ha cobrado en los últimos tres años. Ella está haciendo todo lo posible para mantener al mayor número posible de personas en el trabajo”, dijo una fuente a Women's Wear Daily
Otra de las medidas que se tomarán para intentar salvar a la firma será la reducción del número de colecciones que presenta cada año, según adelanta WWD.
Solo presentará una al año en el caso de la firma principal DVB y dos para Victoria Victoria Beckham (VVB); además, bajará los precios de sus prendas. Esto con el fin mantener la marca a flote pues en 2018 cerró con una facturación de 41,7 millones de libras y pérdidas de 10,3 millones de libras.