Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ADN musical de Karla Vallín

Su formación artística inició en la cuna hace poco más de 24 años. Hoy está lista y más que animada para compartir su propias canciones y conquistar las plataformas digitales.
jue 30 julio 2020 02:39 PM
KARLA VALLÍN FOTOS retocadas.004.jpeg
Karla Vallín

Lo mejor de dedicarse al medio del espectáculo, dice Karla, es que ha podido conocer personas que siempre admiró y a las que hoy puede considerar como amigos.

Su padre, el guitarrista de Maná, Sergio Vallín, sembró en ella el gusto por la música y el resto es historia; Karla se está abriendo camino sola y sus ambiciones en este competido medio no parecen tener límites.

Publicidad

¿Cómo reaccionó tu papá cuando le dijiste que querías dedicarte a la música?

Desde niña vi todo esto, pero no lo entendía bien. Cuando le dije que esto era lo mío, me preguntó si estaba segura porque él sabía lo difícil que era. Esto es como una montaña rusa en la que a veces te va bien y otras no tanto. Tenía 13 años y se lo dije después de que me cachó cantando frente al espejo (risas), después tuve la oportunidad de cantar frente al público y fue ahí cuando sentí la energía y la vibra que me conectó con la gente. Él me dijo que debía seguir con mis estudios y que al mismo tiempo debía prepararme como artista porque incluso gané una beca para teatro musical mientras estaba en la prepa.

¿Cómo crecer casi en los escenarios de Maná?

Recuerdo perfecto la etapa de mi papá con MTV programando música y donde la radio y la televisión eran todo para un cantante, pero tengo que decir que cuando empecé a salir de fiesta, tipo a los 17, la industria todavía era así y la música de Maná siempre sonaba en los bares a los que iba. Mandarle mensajes o videos tipo “Aquí, empedando contigo” eran de siempre, porque sus canciones sonaban en todo momento. Todavía soy de escuchar radio, de hecho.

¿Cómo es ser hija de un rockstar?

Soy como una niña con él. Nos morimos de la risa porque siempre hemos tenido una muy buena conexión, aunque, de repente, no creas que siempre lo disfruto al máximo porque él es una persona muy perfeccionista, sobre todo porque sí existe la presión de “ser la hija de…”. Siempre voy a tener admiración, orgullo y respeto hacia mi papá.

Publicidad

¿Qué consejos te ha dado después de vivir una industria musical tan distinta a la que hoy tú vives?

A veces no hablamos el mismo lenguaje, para ser honesta. Él creía que con sacar una buena rola ya iba a pasar algo, pero la realidad es que hoy debemos estar también en las redes sociales como Tik Tok, Facebook e Instagram para mantener un contacto con los fans. Por supuesto que la buena música es importante, así como las letras, porque también compongo e incluso me involucro en los videos y la producción. Él forma parte de Maná, un grupo que llena foros en cada gira, así que para ellos las redes sociales no son tan necesarias como para nosotros. Que ahora disfrute abrirle conciertos a gente como María José en Auditorio Nacional o a Jair en el Metropolitan es gracias a todo eso que viví siendo fan de Maná.

Has sacado ya cinco sencillos, ¿cómo han sido estos primeros aciertos profesionales?

La mayoría son mías salvo la primera, que la compuso mi papá. “Quiero besar tus labios” es una canción que iba para Maná, pero yo me la robé. “Algo inmoral” es otra canción que disfruté mucho grabar y que ha funcionado muy bien.

Publicidad

Hablando de algo inmoral, ¿te ha tocado cantar o componer algo que tu papá diga “¡ay mijita, que estás diciendo!”?

¡Sí! (risas), pero no con la canción que yo esperaba. Siempre ha habido mucho respeto entre los dos, pero hace poco saqué una canción llamada "Una pandemia entre tú y yo" sobre la cuarentena. Le pedí que me ayudara a grabar voces y me dijo que no porque no le gustaba la rola y que le parecía demasiado fuerte que usara la palabra "pandemia" en un contexto como éste, pero le expliqué que no era mi intención crear controversia. Después entendió la historia y supe que lo que él quería era protegerme de algún escándalo.

KARLA VALLÍN FOTOS retocadas.001.jpeg
Karla Vallín

Eres muy guapa, ¿qué te ha dicho en cuanto a tu imagen?

Nunca me ha dicho nada porque mi personalidad es ser sensual con mis palabras o mi manera de desenvolverme. Siempre he sido una mujer así y mi papá sabe que mis valores están también muy bien puestos. Soy una niña de provincia que a veces sufría bullying por ser tan libre, y en mis videos trato de mostrarme como soy: una mujer segura, empoderada y hasta sensual. Mi papá me apoya y lo tiene muy presente

¿Cómo es tu estilo musical?

Trato de llegar a un género híbrido porque por parte de mi mamá siempre tuve un lado más regional, como más de mariachi, banda y hasta cumbia, además del lado rockero de mi papá. Mi propuesta musical es un poco pop cumbia, como con el tema “Te quito la pena”.

¿Qué aporta tu música en nuestras listas de reproducción?

Es música que quiere hacer sentir algo, que quiere mover emociones con letras fáciles de digerir. Quiero que la gente se sienta libre, empedrada y hasta sensual con mi música a la hora de bailarla.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad