Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inés habla por primera vez de los síntomas que resultaron en tumores cerebrales

La conductora contó cómo vivió uno de los momentos más complicado, cuando su vida estuvo en riesgo y tuvo que someterse a una cirugía.
mié 15 julio 2020 08:07 AM
Inés Gómez Mont
Inés Gómez Mont

En septiembre del año pasado, Inés Gómez Mont enfrentó uno de los momentos más complicados de su vida al someterse a una delicada cirugía en la que se le extirpó un tumor benigno que tenía en el cerebro. Afortunadamente, la operación resultó todo un éxito, sin embargo, el proceso que enfrentó antes de la operación inició cinco años atrás, tiempo en el que experimentó un sinfín de sentimientos, desde la negación hasta el miedo, pero siempre se mantuvo pensando positivo apoyada en su familia y su fe.

Publicidad

Así lo reveló la conductora en una entrevista que concedió para el canal de YouTube de la periodista Fernanda Familiar, en la que abrió su corazón y por primera vez habló de esta complicada etapa de su vida.

Inés contó el momento en el que comenzó a darse cuenta de que algo no estaba bien con su salud, pues empezó a notar cambios extraños en sus movimientos, los cuales se los atribuyó al cansancio.

“Nació Bosco y, como a los seis meses de que nace Bosco, empecé a sentirme un poco torpe con mis movimientos corporales, como que mis reacciones no eran al instante, como que me sentía como si tuviera delay, como retrasada en reaccionar”, relató.

La presentadora contó que comenzó a presentar más síntomas que, aunque la preocuparon, los dejó pasar por alto, pues como lo mencionó anteriormente, creía que todo era parte del estrés y el agotamiento físico.

Publicidad

“Después me empecé a desplomar. Estaba por ejemplo parada y era como si me apagaran el switch, como si me hicieran real off y me iba al piso", compartió. Además, reveló que como consecuencia de esas caídas, sufrió varios golpes, lo que comenzó a asustar a sus hijos y a su esposo, quien le insistió que fuera a una revisión médica, aunque ella insistía en restarle importancia a su salud.

Ver esta publicación en Instagram

Sin duda esta es una de las pruebas más fuertes de mi vida, una prueba llena de lecciones. Hoy después de un proceso complicado de varios meses y ciertas recaídas, momentos duros y dolorosos estoy oficialmente dada de alta. Puedo empezar a hacer mi vida sin exigirme mucho y empezar todo poco a poco. Agradezco a mi @doctorqmd por llevarme de la mano en este camino, te queremos muchísimo. Agradezco especialmente a mi esposo, quien siempre ha sido mi fuerza y mi impulso para todo. Gracias por hacerla de papá y mamá todos estos meses. Sé lo cansado que estás, esta prueba para ti también fue muy difícil. Sabia que actuabas cuando me veías mal o débil con una sonrisa llena de esperanza y que jamás perdiste la fe de que todo saldría bien, aunque en tus ojos notaba una enorme preocupación y aún así jamás te quebraste y siempre me diste fuerzas y muchos motivos para levantarme y darlo todo. Gracias mi amor, sin ti no se que haría en mi vida. A mis papás, hermanos y cuñados gracias por acompañarme y no separarse de mi en estos momentos. Son la mejor familia,los amo. Mis pulgas que sin entender bien que pasaba, siempre con sus sonrisas, sus besos, abrazos y su dulzura, me llenaban el alma de alegría y me motivaban a echarle más y más ganas para recuperarme rápido. A mis amigas gracias por consentirme tanto y llenarme de puros apapachos, hoy valoro más que nunca a las personas que tengo cerca y quiero toda la vida. Cuando veo este video confieso se me llenan los ojos de lagrimas, recuerdo cada momento, y no les niego que fue muy duro, estaba llena de miedo, harta, cansada y muchas veces me dolía todo mucho, pero con tanto amor todo fue mucho más fácil. Ahora si a darle con todo, como me gusta y cómo se debe!!! Quiero ser honesta, me urge que termine el 2019 que ha sido el más difícil de mi vida, pero agárrate 2020 por que vengo recargada jaja Gracias especialmente a cada uno y una de ustedes por sus buenos deseos y bendiciones. Su buena vibra y sus oraciones fueron importantísimas y valiosisimas para mi ❤️ No se cómo explicarles mi profundo agradecimiento por sus muestras de amor que jamás olvidare. Y recuerden nunca pierdan la FE, Dios y la virgen jamás nos abandonan.

Una publicación compartida por Ines Gomez Mont (@inesgomezmont) el

“Un día me salió un derrame muy fuerte en el ojo, yo seguía como muy torpe, cayéndome, me desplomaba, pero yo a la hora de caer como que me levantaba rápido y decía 'Ay no, fue el tacón'", explicó.

Fue entonces cuando Gómez Mont decidió ir a que le hiciera un chequeo general y asistió con su ginecólogo, quien le recomendó visitar al cardiólogo, quien a su vez la canalizó con un neurólogo, donde por fin descubrió de dónde provenían sus malestares.

El neurólogo se mostró preocupado por los síntomas que había presentado la comunicadora durante los últimos meses, por lo que de inmediato le ordenó hacerse una resonancia magnética, fue entonces cuando detectaron que tenía dos tumores en el cerebro.

Publicidad

“El doctor entra y me dice: 'Inés, necesito hablar contigo, tienes dos…', hasta la fecha no me acuerdo cuál fue el término exacto que utilizó el doctor porque yo creo que me bloqueé, y le dije '¿Qué es eso?', me dice 'Dos tumores cerebrales'", recordó.

Ante la gravedad de su diagnóstico, Inés comenzó a buscar diferentes opiniones al punto de ir a atenderse en una clínica de Florida, Estados Unidos, en donde, sin saberlo, se encontró con uno de los mejores neurocirujanos del mundo, Alfredo Quiñónes-Hinojosa, migrante mexicano sobre el que Brad Pitt está produciendo una película.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da click en la imagen)

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad