Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El poderoso mensaje de Angelina Jolie trabaja para empoderar a las mujeres

La actriz participó en una conferencia junto a la ex secretaria de estado Madeleine Albright para debatir sobre los obstáculos de toda clase a los que se han enfrentado las mujeres.
jue 09 julio 2020 12:48 PM
Angelina Jolie
Angelina Jolie

La actriz Angelina Jolie participó esta semana, a través de las nuevas tecnologías de la era digital, por supuesto, en una de las muchas charlas organizadas por el National Democratic Institute de Estados Unidos para debatir sobre diversos asuntos ligados al desarrollo profesional y personal de las mujeres.

En la interesante conversación que ha mantenido con la ex secretaria de estado Madeleine Albright, moderada por Mika Brzezinski, la intérprete ha hablado de los obstáculos, de toda clase y condición, a los que tradicionalmente se han enfrentado las mujeres a la hora de cultivar su talento y sus inquietudes vocacionales.

Publicidad

Esos factores han contribuido notablemente a que, en ciertos casos, las féminas no sean del todo conscientes de su potencial, una situación que Angelina quiere erradicar a base de educación, concienciación y, por supuesto, eliminando de una vez por todas esos condicionantes que han consolidado esta problemática durante siglos.

"Las mujeres contribuyen muchísimo a la sociedad, mucho más que el crédito que reciben por ello. Somos protectoras por naturaleza, muy apegadas a la comunidad, también fuertes, inteligentes. Entonces, ¿qué es lo que nos mantiene siempre un paso atrás? Cuando hablamos de valor, creo que ese es un concepto del que tenemos que reflexionar más a menudo. ¿Por qué hay tantas mujeres que todavía no conocen su verdadero valor?", ha planteado la artista en un momento de su intervención.

Publicidad

El hecho de que las mujeres hayan sido tradicionalmente infravaloradas, cuando no directamente despreciadas y humilladas por el machismo imperante, ha supuesto sin duda una pesada carga con una fuerte incidencia en su autoestima y confianza en sus capacidades.

"Es que todo lo que se nos ha hecho a lo largo de los siglos... Las violaciones y la impunidad de quienes las cometen, la violencia doméstica y la forma en que esas prácticas se han justificado históricamente... La cuestión sigue siendo vigente: ¿Por qué se nos hace daño? ¿Por qué no se castiga debidamente a quienes nos hacen daño?", explicó.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad