Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Pedro Damián defiende a Eiza González y se hace responsable por 'escena racista'

El productor explicó que en la secuencia, el personaje de Eiza hacía un homenaje a Celia Cruz
martes 30 junio 2020
eiza-gonzalez-pedro-damian.jpg
Eiza Gon´zález y Pedro Damián.

En medio del movimiento en contra del racismo que ha cobrado fuerza tras el asesinato de George Floyd, la mexicana Eiza González recibió varias críticas por una escena de la telenovela Lola… érase una vez, en la que la aparecía con maquillaje para oscurecer su piel.

Los comentarios contra Eiza cuestionaban la postura de la actriz, a quien se le vio marchando en una de las protestas en contra del racismo, en Los Ángeles, su lugar de residencia.

Publicidad

Ante las críticas, Pedro Damián, productor de la telenovela transmitida en 2007, salió en defensa de Eiza asegurando que, en todo caso, él es el culpable de que hubiera usado maquillaje de “blackface”.

“Primero lo primero, me gustaría personalmente disculparme y asumir la responsabilidad por mis decisiones respecto a la escena que apareció en la serie ‘Lola’ con Eiza González como la protagonista. Mis acciones vinieron de un lugar de ignorancia e insensibilidad de un problema que aún no se había discutido en mi país”, dijo el productor al principio del comunicado que publicó en sus redes sociales.

El también actor explicó por qué se usó ese tipo de maquillaje en esa escena: “Todo pasó porque en la historia el personaje, 'Lola', admiraba profundamente a Celia Cruz y quería lucir como ella para seducir a su interés amoroso. De nuevo, fue muy ignorante; sin embargo, no teníamos la educación que tenemos ahora”.

Publicidad

Finalmente, Pedro Damián dio a entender que la responsabilidad de que Eiza hubiera aparecido así en pantalla es totalmente suya y no de la actriz.

Ver esta publicación en Instagram

💚🏔 therapy

Una publicación compartida de Eiza (@eizagonzalez) el

“De ahora en adelante, será una prioridad en cada proyecto tomar decisiones conscientes y educadas. De acuerdo con la participación de Eiza, ella era una adolescente y no debería ser considerada responsable por sus acciones. Yo creo y Eiza cree que todas las vidas importan””, afirmó Pedro Damián en su comunicado.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad
Publicidad