Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eiza González responde a las acusaciones de racismo por hacer 'blackface'

La actriz aseguró que siente vergüenza al ver las imágenes que rondan en redes, sin embargo, responsabilizó a la producción que la presionó para hacer dicha caracterización.
jue 25 junio 2020 09:14 AM
Eiza González.
Eiza González.

En días recientes se han mostrado diversas protestas en contra del racismo y la discriminación. El asesinato de George Floyd, hace justamente un mes, fue un detonante importante para que celebridades y personas de todo el mundo alzaran la voz en contra de prácticas que ridiculizan y desvalorizan a las personas afroascendientes o con piel morena.
Ahora es Eiza González quien está recibiendo comentarios críticos por una actuación de hace muchos años, en la que utilizó maquillaje para oscurecer su piel.

Publicidad

La escena quedó plasmada en la telenovela Lola…érase una vez, en la que participó en 2007, en las imágenes que circulan en las redes se aprecian comentarios en los que se cuestionaba la postura de la actriz mexicana, a quien hace unos días se le vio marchando en una de las protestas en contra del racismo, en Los Ángeles, su lugar de residencia.

Ante las severas críticas y los ataques en redes, Eiza no se quedó callada y expresó su opinión, en la que destaca que ofrece disculpas por haber hecho tal caracterización y responsabiliza a la producción de Televisa de presionarla para realizar dicha escena.

“Lamento profundamente y me avergüenzo de haber usado maquillaje de blackface que se muestra en las imágenes que circulan. Era una niña de 15 años en mi primer trabajo en una telenovela mexicana, fui presionada contra mi voluntad, y sin poder tener una negociación. No podía abogar por mí misma en la situación“, dijo al portal Page Six en un comunicado exclusivo.

Además de la imagen en la que Eiza hizo Blackface, se suma una imagen en la que la actriz aparece con un kimono japonés y parece estar caracterizada como una geisha, por lo que la señalaron de burlarse de la cultura asiática, foto que también explicó la también modelo, que actualmente tiene 30 años.

“La otra imagen en cuestión es de un viaje que hice a Japón. Según mi anfitrión, se considera un intercambio intercultural vestirse con su vestimenta y maquillaje tradicionales“, explicó.

Ver esta publicación en Instagram

@stephenbusken 🖤

Una publicación compartida por Eiza (@eizagonzalez) el

“Se ve como una apreciación de su cultura, sin embargo, entiendo que fuera de contexto, esto requiere un diálogo sobre la apropiación cultural contemporánea”, añadió.

Publicidad

Hace apenas unos días, la actriz fue tendencia en redes sociales luego de ser captada en plan romántico con Timothée Chalamet, con quien se le vio besándose, en Los Cabos.

De hecho, varios usuarios de Twitter relacionaron el reciente hecho con el ataque que vivió Eiza en las últimas horas y algunos se aventuraron incluso a decir que el tratar de exponer a la actriz parecía un arranque de ‘celos’ tras haber sido captada con uno de los galanes más codiciados del momento.

Hasta ahora, ningún miembro de la producción señalada por Eiza se ha pronunciado al respecto, sin embargo, muchos internautas respaldaron a la actriz y pidieron que no se le juzgara por haber realizado la caracterización, pues ella sólo estaba cumpliendo con su trabajo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad