Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Rolling Stones amenazan con demandar a Donald Trump por esta razón

Los Rolling Stones amenazan al presidente Donald Trump, con demandarlo si sigue utilizando una de sus canciones "You Can't Always Get What You Want" en sus campañas políticas.
lun 29 junio 2020 07:19 AM
The Rolling Stones Perform At Old Trafford
Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood.

El grupo de rock británico The Rolling Stones amenaza al presidente estadounidense, Donald Trump, con llevarlo a la justicia si sigue utilizando una de sus canciones You Can't Always Get What You Want en sus campañas políticas.

Los rockeros están en relación con el organismo estadounidense de protección de los derechos de autor musicales, BMI, que ha anunciado que cualquier uso de una obra del mítico grupo británico durante la campaña electoral de Trump a la reelección en noviembre, violaría el acuerdo de licencia con la organización.

Publicidad

"La BMI informó al equipo de campaña de Trump en nombre de los Stones que la utilización no autorizada de sus canciones constituiría una violación de su acuerdo de licencia", dice un comunicado publicado por el portal de información Deadline, con sede en Hollywood. El artículo de Deadline fue retuiteado por la cuenta oficial del legendario grupo en Twitter.

"En caso de que Donald Trump lo ignore y persista, será perseguido en justicia por haber roto el embargo y haber tocado música no autorizada", sostiene el comunicado.

Varios artistas se han negado a que Donald Trump utilice sus música. El grupo de rock Queen también prohibió el uso de una de sus canciones más conocidas -- We Are the Champions en una aparición de Donald Trump en la convención republicana en 2016.

Publicidad

El grupo había explicado en Twitter que su canción fue utilizada "contra su voluntad".

Adele, R.E.M, Neil Young... varios artistas o sus herederos también denunciaron el uso de sus obras en actividades republicanas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad