Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los tuits de Donald Trump que Twitter calificó como "fake news”

La red social del pajarito por primera vez marca dos tuits del presidente de Estados Unidos en medio del proceso electoral en dicho país.
mié 27 mayo 2020 01:24 PM
Donald Trump.jpg
Donald Trump.

“Trump hace una afirmación sin fundamento de que las boletas por correo conducirán al fraude electoral”, es lo que aparece en el aviso de precaución que Twitter colocó en dos tuits de Donald Trump en donde el político republicano aseguraba que las boletas de correo son sustancialmente fraudulentas, ya que el correo podrá ser robado, las boletas falsificadas y hasta impresas de forma ilegal, esto después de las declaraciones del gobernador de California Gavin Newsom, que anunció un esfuerzo para ampliar la votación por correo durante la pandemia del Covid-19.

Publicidad

En la misma advertencia de Twitter, se puede leer que los expertos dicen que las boletas por correo rara vez se vinculan con el fraude electoral.

Sin embargo, más tardó la red social en poner la etiqueta de precaución que lo que el presidente de Estados Unidos reviró en su contra al publicar en la tarde del pasado martes 26 de mayo:
“Twitter ahora está interfiriendo en las elecciones presidenciales de 2020. Dicen que mi declaración en las boletas por correo, que conducirá a la corrupción y el fraude masivo, es incorrecta […] Twitter está sofocando la libertad de expresión, y yo, como presidente, ¡no permitiré que suceda!”.

Publicidad

Pero Donald Trump no se quedó ahí, en la mañana de este miércoles, aseguró que los republicanos sienten que las redes sociales silencian las voces conservadoras y sentenció que los van a regular enérgicamente o los cerrarán antes de que eso siga sucediendo. Hasta el momento, Twitter sólo había marcado tuits que contenían información falsa sobre el tema del coronavirus.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad