Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grettell sufre problemas de salud por seguir recomendaciones de influencers

A la actriz se le agravó la colitis que tenía por tomar suplementos alimenticios y pastillas que recomendaban algunos influencers
mié 24 junio 2020 03:59 PM
grettell-valdez.jpg
Grettell Valdez.

Hace más de un año, Grettell Valdez empezó a tener problemas de salud que, dice, trató de arreglar automedicándose y copiando a algunas influencers que recomendaban ciertos suplementos o pastillas. Y el resultado, dice la actriz, fue desastroso.

Publicidad

“Llevo un año donde estuve muy enferma de varias cosas. Empecé primero con unos dolores de cabeza terribles, después colitis, normal, o sea una colitis para la que me tomaba una pastilla y se me quitaba; después no podía dormir, me costaba mucho dormir, cuando a mí me gusta dormir y duermo muy bien. En ese momento, yo no me di cuenta que realmente algo estaba sucediendo en mi cuerpo, lo vi normal, decía: 'Tal vez me malpasé'".

“Pues no. Resulta que estaba pasando algo en mi cuerpo de verdad y en vez de darme cuenta de esas alarmas, la regué. La regué muchísimo porque desde antes del coronavirus tontamente cometí un gran error, lejos de empezar a ver las señales que estaban pasando en mi cuerpo, empecé a copiar", reconoció Grettell Valdez .

“De repente, yo veía en Instagram a Sutanita que decía ‘Yo me tomo en ayunas tal pastilla y me tomo vinagre de manzana, también me tomo la pastilla de tal cosa’ y la tipa con cuerpazo 90-60-90 y yo decía '¡Ya las encargo!'. Y así me la vivía copiando”.

Publicidad

Llegó un momento en el que Grettell se dio cuenta de que las cosas no estaban funcionando y peor aún, su salud había empeorado significativamente.

“A mí, lejos de hacerme un bien, me hizo un terrible mal porque ya no era colitis, ya era una proctalgia fugaz que es peor que una colitis, son unos calambres que no se los deseo a nadie. Fue un proceso muy complicado porque empezaron a pasarme mil cosas: tuve que tomar en algún momento hormonas por un tratamiento que estaba haciendo. Entonces quería limpiar mi organismo y me metía más cosas, más tés para limpiarme y lo único que estaba haciendo era daño a mí misma.

“Fui con tres grastros, los tres me dieron tratamientos por casi mes y medio, gasté una fortuna; me hicieron varios estudios, mandaron algunos a Houston. Se me quitó la proctalgia fugaz, pero ahora tenía unos reflujos y una acidez terribles, claro, debido a los fuertes medicamentos que estaba tomando, entonces tapaba una, pero destapaba otras cosas y cada vez me sentía peor”, reveló.

Finalmente, cuando creía que tenía que resignarse a vivir para siempre con esos problemas, conoció a una doctora experta en química orgánica y medicina funcional que le cambió la vida.

¿Qué es la proctalgia fugaz?

Son episodios recurrentes de dolor localizados en el ano o en la parte inferior del recto. Los síntomas desaparecen espontáneamente sin dejar residuos, con excepción de una sensación de debilidad después de episodios fuertes.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad