Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No podía faltar: Leonardo DiCaprio se compromete así con 'Black Lives Matter'

Leo anunció millonarias donaciones a diversas organizaciones para la integración efectiva de la comunidad afroamericana en todos los ámbitos de la sociedad.
dom 07 junio 2020 11:11 AM
86th Annual Academy Awards - Arrivals
Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio no dudado en expresar públicamente su apoyo al movimiento Black Lives Matter en sus redes sociales a fin de denunciar la discriminación sistemática que sufre la comunidad afroamericana en Estados Unidos y, por tanto, la brutalidad policial que de ella se deriva, y por la reciente muerte de George Floyd a manos de un agente de policía que le mantuvo retenido durante casi nueve minutos sin dejarle respirar.

Publicidad

El actor se comprometió a realizar donaciones millonarias a diversas organizaciones, como la 'Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color', que llevan décadas trabajando para garantizar la integración efectiva del colectivo en todos los ámbitos de la sociedad, tratando de impedir en la medida de lo posible la marginación estructural que ha llevado a las minorías a ser consideradas, con mayor o menor sutileza, ciudadanos de segunda clase.

De la misma forma, DiCaprio animó a sus seguidores y a toda la opinión pública a "escuchar, aprender y actuar" en favor de la igualdad real y con independencia del origen étnico o el color de piel de las personas, un paso imprescindible para evitar un mayor nivel de "desencanto" entre los jóvenes de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Publicidad

"Quiero dedicar mis esfuerzos al fin de la segregación de la América Negra, un problema que nos afecta desde hace demasiado tiempo. Apoyaré a aquellas personas, organizaciones y coaliciones que han mostrado un claro compromiso con la labor de acometer cambios a largo plazo. Donaré personalmente a cada una de las siguientes organizaciones y os animo a que se unan a mí, a que sigan y aprendan de estas entidades", dice un extracto del mensaje que publicado en su cuenta personal.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad