Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llevarán el caso de George Floyd a la televisión

En la más reciente temporada de 'La ley y el orden: UVE', se retomará la muerte del ciudadano afroamericano y las protestas por la brutalidad policiaca.
sáb 06 junio 2020 03:31 PM
Mariska Hargitay
Mariska Hargitay es la figura que se mantiene siempre presente en este histórico programa.

El lamentable caso de George Floyd, el afroamericano que murió por la brutalidad con la que fue sometido por policías locales de Minneapolis, Minnesota, llegará a la televisón en la más reciente temporada de la serie La ley y el orden: UVE, la 22, que dedicará uno de sus capítulos para hacer eco de este abuso de autoridad.

El encargado de revelar que la trama del programa incluirá también las protestas que se generaron en todo Estados Unidos después de este ataque mortal, fue el productor ejecutivo Warren Leight, quien compartió que hubo un cambio en el equipo de escritores para que se pudiera abordar lo sucedido desde un mejor panorama.

Publicidad
Reuní un nuevo equipo e hice un esfuerzo consciente para traer nuevas voces, diferentes y fue una sala de escritores radicalmente distinta la que reuní años antes

Comentó Leight, durante un podcast con The Hollywood Reporter. También puso énfasis en que se esforzaron para mostrar durante la próxima entrega 22 —que se verá en México por Universal TV—, como la clase y la raza si afectan directamente a la impartición de justicia, lo que está dañando significativamente el tejido social.

"Este tiene que ser un momento en que las personas se sientan incómodas, donde los políticos en el poder tienen que sentirse incómodos", dejó en claro Warren. Esa nueva visión dentro de esta nueva entrega de La ley y el orden: UVE la ofrecerán una serie de activistas que colaboraron para la escritura de los capítulos.

"Creo que estamos tratando de describir cómo se debe manejar la justicia para las víctimas y los delincuentes. Olivia (Mariska Hargitay) comete errores, pero es empática y creo que eso separa a los policías en nuestro programa de mucho de lo que estamos viendo estos días", explicó Leight.

Publicidad

Además de retratar las marchas que sucedieron en todo EE.UU., otro de las temas que tampoco se quedarán fuera, a lo largo de los próximos episodios que se verán en la season 22 del serial, adelantó Leight, es uno que ha puesto en jaque al mundo entero en la vida real: la pandemia por el COVID-19.

Están sucediendo muchas cosas, estamos tambaleándonos. Vamos a reflejar a Nueva York en la pandemia

Por la crisis

Inicialmente la temporada 21, estaba planeado que tuviera 24 episodios, pero se interrumpió ya que la producción tuvo que suspenderse después de la llegada del coronavirus a Estados Unidos. Por lo tanto, el capítulo 20 sirvió como fina de temporada. Que se transmitió en México por Universal TV el 19 de mayo a las 21:00 horas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad