Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eugenio Derbez confiesa uno de los más grandes errores que cometió como papá

El actor mexicano aceptó que la idea que les inculcó a sus hijos respecto al éxito es errónea.
mar 26 mayo 2020 03:22 PM
Vadhir, José Eduardo, Aislinn, Eugenio Derbez.
Vadhir, José Eduardo, Aislinn, Eugenio Derbez.

Eugenio Derbez se ha convertido en una de las personalidades mexicanas con mayor proyección internacional. Sin embargo, el actor ha declarado que comenzó su carrera en programas infantiles y que en varias ocasiones se le negaron muchas oportunidades laborales.

Pero para alcanzar el éxito que ahora posee tuvo que sacrificar algunos aspectos de su vida familiar, además, en ese afán de alcanzar la perfección y sobresalir de entre los demás, les inculcó a su hijos esa filosofía, pero hoy en día se arrepiente de haberlos criado con una idea errónea sobre lo que significa el éxito.

Publicidad

Así lo reveló el actor durante una charla que sostuvo con su hija mayor, Aislinn Derbez , para su canal de Youtube, luego de que ella mencionara cómo esas enseñanzas sobre el éxito, provocaron cierta confusión en ella y sus hermanos.

Ver esta publicación en Instagram

Esta vez en @lamagiadelcaos decidí entrevistar a uno de mis dolores de cabeza favoritos😍 y la persona más persistente que conozco: el actor, comediante, productor, director y escritor @ederbez (mi papá). Cabe mencionar que al principio de la entrevista estaba muy nervioso porque según él, a veces me he portado más mamá con él que su propia mamá😂. ⁣ Eso probablemente se debe a que desde chiquita yo sentía que lo tenía que cuidar más yo a él que él a mí 😅.⁣ ⁣ Decidí invitarlo para que nos contara el viaje que fue su paternidad a los 23 años (cuando creyó que por ser papá se tenía que despedir de sus sueños, dejar de estudiar y ponerse a trabajar). Confesó que la frase “eres lo mejor que no quería que me pasara” de su película “No se aceptan devoluciones” está basada en su experiencia de ser papá por primera vez (conmigo). ⁣ ⁣ También nos habló de los (varios) portazos en la cara que recibió antes de poder echar adelante sus proyectos, cosa que mucha gente no sabe, y nos dijo: “le doy gracias a todos aquellos que me rechazaron porque si no hubiera sido por ellos no hubiera yo tenido el coraje de escribir mis programas y luego mi propia película.”⁣ ⁣ Para él, cualquier lugar por más oscuro que sea puede ser la semilla de un cambio increíble que la vida te está poniendo enfrente. ⁣ ⁣ Aceptó que uno de los peores errores de su vida fue inculcarnos a sus hijos la filosofía de “tienes que ser mejor que los demás, sino no eres nadie”.⁣ ⁣ Hoy, tras una época en su carrera en la que tuvo una calidad de vida deplorable por el exceso de trabajo, se ha dado cuenta de que el éxito no está en donde él creía. Y para él hoy lo más valioso en su vida, ya no es el reconocimiento ni el éxito laboral, sino el tiempo. ⁣ Muere de ganas por tener tiempo libre para disfrutar la vida con la gente que ama. ⁣ ⁣ Al final creo que si dejamos la soberbia de la jerarquía de edad a un lado, padres e hijos podemos ser genuinos maestros a nivel horizontal. Y la enseñanza que diario tengo presente gracias a él es que siempre hay una semilla que puede ser un catalizador de lo más terrible a lo más increíble 🥰.

Una publicación compartida por 🅐🅘🅢🅛🅘🅝🅝 🅓🅔🅡🅑🅔🅩 (@aislinnderbez) el

“Tú siempre sentiste que lo más importante en la vida era ser el número uno, el mejor en todo y siempre fuiste extremadamente competitivo, y creías que la vida se trataba de ser siempre el mejor y ser mejor que los demás, y estar más arriba que los demás”, le expresó Aislinn a su papá.

“Eso nos lo inculcaste a todos tus hijos muy fuertemente. A mí eso me traumó mucho y yo a diferencia de ti, no me motivaba el competir y el ser mejor que otras personas, al contrario, me hacía sentir mal, me hacía sentir menos”, agregó la actriz.

Fue entonces que Eugenio reconoció que el haberles creado una falsa idea sobre el éxito es una de las cosas de las que más se arrepiente: “Yo creo que uno de los errores más grandes de mi vida fue el inculcarles a mis hijos esta filosofía de ‘tienes que ser el mejor’, ‘tienes que ser exitoso’, ‘si no eres el mejor no eres nadie, no vales’, y lo único que hice fue presionarlos de una manera terrible, fue traumarlos, fue contraproducente”, reconoció Derbez.

Publicidad

Además, contó cómo esa presión que ejercía sobre sus hijos generó rebeldía en su contra: “Llegó un momento en el que yo me acuerdo que tu decías ‘yo no quiero ser actriz, yo no quiero ser aquello’ porque no querías competir como yo te ponía a competir”, admitió el comediante.

Sin embargo, Eugenio recapacitó acerca de lo que para él era ser exitoso, fue así como se dio cuenta de que nada era como creía, pues una vez que alcanzaba sus metas, se daba cuenta de que eso no le producía felicidad.

“Hoy que tengo cierto nivel de éxito, hoy que puedo decir que logré parte de lo que yo quería, me doy cuenta que no es por ahí. Que el éxito no está en ser famoso, ni ser rico, ni en ganarle a los demás, ni en ser el número uno, ni ganar premios, ahí no está la felicidad”, señaló.

A partir de que su concepto del “éxito” cambió, Eugenio se toma con más tranquilidad el futuro. “Hoy por hoy me doy cuenta que lo más valioso en mi vida ya no es el dinero, es el tiempo. Muero por tener tiempo para perderlo, ese es un gran lujo”, reflexionó.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad